Existen cerca de 4 730 000 iglesias en todo el mundo.
De entre estas numerosas iglesias, ¿cuál es la iglesia establecida por Dios?
¿En qué iglesia mora Dios? 


Iglesia de Dios, Iglesia primitiva, Pascua, sangre de Dios

El nombre de la iglesia establecida por la sangre de Dios es la “Iglesia de Dios”, la cual debe guardar la verdad de la Pascua que contiene la sangre de Dios prometida.

Existen numerosas iglesias en todo el mundo

De acuerdo con las estadísticas globales de mediados de 2014, hay 2 375 619 000 cristianos, 45 000 denominaciones, 4 736 000 congregaciones (centros de culto)1) en el mundo, y cerca de 50 000 iglesias; católicos, bautistas, metodistas, santos de los últimos días, presbiterianos, etc., que se han establecido en los Estados Unidos. Esto se aplica a las iglesias mayoritarias. En otras palabras, existen más de 50 000 iglesias que erigen cruces en la cumbre de sus edificios.2) Algunos dicen que hay una iglesia cada kilómetro en los Estados Unidos. Dios ya ha mostrado esto a través de una profecía anunciada por el profeta Jeremías.

Jeremías 2:28 “¿Y dónde están tus dioses que hiciste para ti? Levántense ellos, a ver si te podrán librar en el tiempo de tu aflicción; porque según el número de tus ciudades, oh Judá, fueron tus dioses.”

¿Cuál es la iglesia establecida por Dios?

Encontrar una iglesia a la que podamos confiar nuestras almas y que realmente pueda guiarnos al cielo, podría ser una labor difícil, como “buscar una aguja en un pajar”. Sin embargo, como Dios desea que toda la humanidad reciba la salvación, Él nos permite encontrar su iglesia a través de la Biblia. La iglesia establecida por Dios se muestra, sin duda, en la Biblia.

Apacentad la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre

Hechos 20:28 “Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre.”

Esta es la escena en la que el apóstol Pablo transmite un sermón de despedida a los ancianos de Éfeso, antes de llegar a Jerusalén en la Fiesta de Pentecostés. El apóstol Pablo se preocupaba de la educación de los santos y del crecimiento de su fe, por lo cual enfatizó el hecho de guardar una fe firme aun durante tiempos difíciles e incluso después de que él partiera.

Los primeros cristianos asistían a la “iglesia ganada con la propia sangre de Dios”

El apóstol Pablo hablaba sobre la iglesia a la que asistían los cristianos que creían en Jesús y los apóstoles de la iglesia primitiva. Los que guardaron su fe incluso durante las persecuciones fueron los primeros cristianos que asistían a la “iglesia ganada con la propia sangre de Dios”.

¿Cómo puede Dios establecer su iglesia con su propia sangre?

Podemos saber esto claramente a través de la Biblia.

Hechos 20:28 “Entonces cuídense a sí mismos y cuiden al pueblo de Dios. Alimenten y pastoreen al rebaño de Dios —su iglesia, comprada con la sangre de su propio Hijo— sobre quien el Espíritu Santo los ha designado ancianos.” [NTV]

En la Biblia Nueva Traducción Viviente (NTV), “su propia sangre” indica “la sangre de su Hijo”. Esto significa que la iglesia se establece con el precio de la sangre de Jesús. Además, Dios debe ser el dueño de la iglesia ganada por su propia sangre. Podemos estar seguros de esto con una evidencia al entender qué es la sangre de Dios:

¿Qué es la sangre de Dios? ¿Cuál iglesia fue establecida por la sangre de Dios?

Mateo 26:28 “Esto es mi sangre del pacto, que es derramada por muchos para el perdón de pecados.”

La iglesia establecida por la sangre de Dios debe tener la verdad de la Pascua

Jesús se refirió al vino de la Pascua al decir “mi sangre”. En la santa comunión de la Pascua, Jesús dijo que el pan de la Pascua era su carne, y que el vino de la Pascua era su sangre. Por lo tanto, la iglesia establecida por la sangre de Dios debe tener la verdad de la Pascua. Si no tuviera la verdad de la Pascua, no sería la iglesia establecida por Dios. Esto significa que Dios no es el dueño de las 4 730 000 iglesias de este mundo.

Estas no pueden convertirse en la iglesia de Dios porque no guardan la Pascua, que representa la sangre de Dios. En concreto, sin importar cuánto recurran a Dios, Él no mora allí.

La iglesia establecida por la propia sangre de Dios es la “Iglesia de Dios”

Entre muchas iglesias de este mundo, ¿dónde está la iglesia establecida con la propia sangre de Dios? ¿La iglesia que guarda la Pascua a la cual podemos confiar nuestras almas, y nos guiará al cielo? La Biblia dice que esta iglesia es la “Iglesia de Dios”.

El apóstol Pablo llamó a la iglesia a la cual asistían los santos, “Iglesia de Dios”

1 Corintios 1:2 “a la iglesia de Dios que está en Corinto, a los santificados en Cristo Jesús, llamados a ser santos con todos los que en cualquier lugar invocan el nombre de nuestro Señor Jesucristo, Señor de ellos y nuestro:”

Había una Iglesia de Dios en Corinto, al sur de Grecia, y el apóstol Pablo llamó a los que acudían a esta iglesia “santos” de Dios. En este versículo solo se menciona sobre la Iglesia de Dios en Corinto, pero en aquel tiempo, había una Iglesia de Dios en Éfeso, Galacia, Filipos, Roma, Colosas, etc. Así, la iglesia primitiva, o la Iglesia de Dios primitiva, estaba en cada ciudad de las regiones de Asia Menor. Era debido a que el evangelio de Cristo se expandió a Eurasia con Jerusalén como centro después de la crucifixión de Jesús. Durante ese tiempo, también hubo el caso en el que el apóstol Pablo se convirtió a la Iglesia de Dios del judaísmo.

El apóstol Pablo perseguía a la “iglesia de Dios” antes de recibir a Jesús, cuando estaba en el judaísmo

Gálatas 1:13 “Porque ya habéis oído acerca de mi conducta en otro tiempo en el judaísmo, que perseguía sobremanera a la iglesia de Dios, y la asolaba;”

La iglesia establecida con el precio de la sangre de Dios es la “Iglesia de Dios” que guarda la verdad de la Pascua

El nombre de la iglesia establecida con el precio de la sangre de Dios es “Iglesia de Dios”. Naturalmente, la Iglesia de Dios guarda la verdad de la Pascua porque fue establecida por Dios. De 4 730 000 iglesias en el mundo, la Iglesia de Dios es la única establecida por Dios, y es el lugar donde Dios mora.

Si es de Dios jamás será destrudida

Hechos 5:38-39 “Y ahora os digo: Apartaos de estos hombres, y dejadlos; porque si este consejo o esta obra es de los hombres, se desvanecerá; mas si es de Dios, no la podréis destruir; no seáis tal vez hallados luchando contra Dios.”

La Iglesia de Dios es la única iglesia en esta tierra establecida por la propia sangre de Dios

La legitimidad de la Iglesia de Dios nunca podrá ser alterada ni su existencia eliminada, ya que su propósito y su actividad provienen de Dios. La Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial (IDDSMM) es la única iglesia en esta tierra establecida por la propia sangre de Dios.

[Referencias]

1.On a wing and a prayer 
2.Status of Global Mission, 2014, in the Context of AD 1800–2025
3.A Church Building Every 1/2 Mile: What Makes American Christianity Tick?

 

 

La Iglesia de Dios, donde se encuentra la verdad de la Pascua del nuevo pacto
¿Dios Todopoderoso no puede venir a la tierra en la carne?
 

Temas relacionados : , , , ,