
La Iglesia Primitiva fue llamada “secta”. Pero la verdad siempre se revela. El juicio es de Dios y no del hombre.
¿Por qué razón la Iglesia Primitiva establecida por Jesús y el apóstol Pablo fueron llamados “secta”?
El apóstol Pablo fue acusado de estar en una secta por los líderes religiosos de aquellos días
Hace dos mil años los líderes religiosos acusaron al apóstol Pablo por predicar la verdad de Jesucristo y lo llevaron ante los tribunales. Todo esto ocurrió porque pensaban que el apóstol Pablo estaba en una secta (Hechos 24:1-14).
La creencia del apóstol Pablo era muy diferente de la de los judíos
¿Por qué razón el apóstol Pablo fue tildado de hereje? Porque sus creencias eran muy diferentes de las creencias (doctrinas) de las autoridades del judaísmo. Los judíos solo creían en Jehová Dios en espíritu, y pensaban que era imposible para los humanos ver a Dios con sus propios ojos. Por el contrario, el apóstol Pablo (la Iglesia Primitiva) predicaba acerca de Jesús, Dios que había venido en la carne. A diferencia del judaísmo que solo consideraba el antiguo pacto como doctrina central de fe, el apóstol Pablo consideraba el nuevo pacto establecido por Jesús como doctrina central de fe. Esto ocasionó conflictos entre ellos, y los judíos, cegados por los prejuicios, llevaron al apóstol Pablo ante los tribunales <Consulte la siguiente tabla>.
Diferencia entre la Iglesia Primitiva y el Judaísmo

¿Por qué razón el apóstol Pablo pudo creer en Jesús que venía en la carne como Dios?
Romanos 9:5 “de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.”
Jesús es Dios que había venido en la carne según las profecías de Isaías
El apóstol Pablo testificó que Jesús era Dios que había venido en la carne, basándose en la profecía de Isaías escrita 700 años antes de que Jesús naciera.
Isaías 9:6 “Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.”
Solo los que guardan el nuevo pacto establecido por Jesús serán salvos
Por esta razón, el apóstol Pablo creía en Jesús como Dios que había venido como un hombre según la profecía de Isaías. Además, dijo que solo los que guardan el nuevo pacto establecido por Jesús, pueden recibir la salvación. Como prueba, el profeta Jeremías escribió la profecía de que Dios aboliría el antiguo pacto y establecería un nuevo pacto.
Profecía de Jeremías: Dios aboliría el antiguo pacto y establecería un nuevo pacto – fue cumplida por Jesús
Jeremías 31:31 “He aquí que vienen días, dice Jehová, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá.”
Lucas 22:19-20 “Y tomó el pan y dio gracias, y lo partió y les dio, diciendo: Esto es mi cuerpo, que por vosotros es dado; haced esto en memoria de mí. De igual manera, después que hubo cenado, tomó la copa, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre, que por vosotros se derrama.”
Los judíos que guardaban el antiguo pacto no podrían salvarse- esta idea ocacionó que ellos estuvieran contra la Iglesia Primitiva
Esto significa que los judíos que llevan una vida de fe con la doctrina central del antiguo pacto, no pueden recibir la salvación. Al escuchar este mensaje, mucha gente se convirtió del judaísmo a la Iglesia Primitiva. Como resultado, los judíos comenzaron a tomar medidas arrestando a todos los santos de la Iglesia Primitiva y acusándolos de ser miembros de una secta. Y esta fue la razón por la que el apóstol Pablo fue criticado como miembro de una secta.
La verdad siempre se revela- como la Iglesia Primitiva era la iglesia verdadera en aquel tiempo, la Iglesia de Dios es la iglesia verdadera que guarda el nuevo pacto en esta época
Cristo Ahnsahnghong y Dios Madre son los Salvadores que han venido en la carne de acuerdo con las profecías
¿Acaso esto no se refleja en las iglesias actuales que critican a la Iglesia de Dios de estos días? La Iglesia de Dios cree en el Señor Ahnsahnghong —Cristo en su segunda venida— y en Dios Madre como los Salvadores que vinieron en la carne de acuerdo con las profecías. Además, la Iglesia de Dios guarda el nuevo pacto que solo Dios puede establecer. Estas son las razones por las que las iglesias actuales critican a la Iglesia de Dios como una secta <Consulte la siguiente tabla>. Sin embargo, cuando llegue el tiempo, la historia revelará la verdad, así como el apóstol Pablo ahora es elogiado como un verdadero profeta de Dios, y no es considerado miembro de una secta.
Diferencia entre la Iglesia de Dios y las Iglesias actuales

6 comentarios
Como los apóstoles debemos seguir la verdad.
La Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial sigue la enseñanza de Cristo
Ahnsahnghong es el Salvador de esta época.
La Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial es la iglesia verdadera que guarda el nuevo pacto en esta época.
1Jn.) «En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios»
Dios vino otra vez en la carne y restauró el nuevo pacto de acuerdo con la profecía.
Él es Cristo Ahnsahnghong.
La Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial cree en Dios Padre Cristo Ahnsahnghong y en Dios Madre que han venido en la carne, es de Dios.
Hace 2,000años, la Iglesia primitiva que Jesucristo estableció fue llamada «secta». Porque ella creía en Jesucristo como el Salvador. Pero, la Biblia testificaba que Jesús era el Salvador de la época de hijo. Hoy en día, en la época del Espirítu Santo, la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial que Cristo Ahnsahnghong y Dios Madre establecieron está llamandose «secta». Porque ella creen en Cristo Ahnsahnghong y Dios Madre como el Salvador. Pero la Biblia muy claramente testifica que Cristo Ahnsahnghong y Dios Madre son los Salvadores del esta época.
Amen!!
A pesar de los difamadores, la verdad no se cambia. Los que no siguen las enseñanzas bíblicas, están muy equivocados.