Jesús en su segunda venida.

David es un personaje importante que representa a Jesús en su segunda venida. Por esta razón la Biblia dice que deberíamos buscar a David en los últimos días para obtener la salvación.

Relación entre el rey David y Jesús en su segunda venida

Hay un personaje bíblico que tiene una relación inseparable con Jesús en su segunda venida. Es “David”. David fue el segundo rey de Israel, quien afirmó el judaísmo en Jerusalén. Examinemos las profecías de la Biblia para encontrar la razón por la que tiene tal relación con Jesús en su segunda venida.

Oseas 3:5 Después volverán los hijos de Israel, y buscarán a Jehová su Dios, y a David su rey; y temerán a Jehová y a su bondad en el fin de los días.

¿Por qué debemos buscar al rey David en el fin de los días?

A quien debemos buscar a fin de recibir la bondad de la salvación de Dios, es a David. Sin embargo, el libro de Oseas fue escrito entre doscientos y trescientos años después de la muerte de David, el segundo rey de Israel. Esto significa que no debemos buscar al rey David físico. Además, el hecho notable es que debemos buscar a David “en el fin de los días”, es decir, “en estos días”, una profecía exacta que se cumple en esta época. Hablando específicamente, no podemos recibir las bendiciones de la salvación sin buscar a David en estos últimos días.

¿Quién es el David profético que debemos buscar en los últimos días?

20-rey David-1

Rey David

¿Esto significa que necesitamos viajar al pasado para encontrar al rey David o visitar su tumba para la salvación? ¿Quién es este David? Podemos encontrar todas las respuestas en la Biblia.

Isaías 9:6-7 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz. Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán límite, sobre el trono de David y sobre su reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde ahora y para siempre. El celo de Jehová de los ejércitos hará esto.

Jesús vino como el rey de Israel espiritual y se sentó sobre el trono de David

Aquí, el “niño” o el “hijo” se refieren a Jesús. Isaías profetizó que el Dios Todopoderoso nacería a través de María, como un “hijo”. No obstante, el profeta Isaías escribió que Jesús reinaría sobre el trono de David. Este David indica al David mencionado a través del profeta Oseas, que no es el segundo rey de Israel, sino Jesús que nació como un niño. Podemos confirmarlo a través de los escritos sobre el nacimiento de Jesús.

Lucas 1:31-32 Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS. Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre;

El ángel Gabriel apareció a María antes de que se casara con José. El ángel le dijo que daría a luz un hijo, y que Dios le daría el trono de David. Según esta profecía, Jesús nació de María, cumpliendo la profecía de Isaías. En este caso, ¿qué es exactamente el trono de David que le sería dado a Jesús?

¿Qué es exactamente el trono de David que le sería dado a Jesús?

2 Samuel 5:4 Era David de treinta años cuando comenzó a reinar, y reinó cuarenta años.

El primer rey del antiguo Israel fue Saúl, y después David llegó a ser el segundo rey. En cuanto al “trono de David”, él llegó a ser rey de Israel a la edad de treinta años, y reinó cuarenta años. Si es así, Jesús debe llegar a ser rey a la edad de treinta años y reinar cuarenta años para cumplir la profecía: “El Señor Dios le dará el trono de David su padre”.

Jesús cumplió la profecía del “trono de David”

¿Qué país debe gobernar Jesús? En aquellos días ya existía Herodes, el tetrarca de Israel. Veamos cómo cumplió Jesús la profecía del “trono de David”.

Cuando Pilato preguntó a Jesús: “¿Eres tú el Rey de los judíos?, Jesús respondió: Mi reino no es de este mundo; si mi reino fuera de este mundo, mis servidores pelearían para que yo no fuera entregado a los judíos; pero mi reino no es de aquí, y dijo que era rey (Juan 18:33-37).

Ciertamente Jesús era un rey. Aunque no gobernó sobre Israel como el rey David, Él era el rey de los creyentes en el reino judío espiritual. Por esta razón, el ángel Gabriel profetizó que Jesús reinaría sobre el trono de David. ¿Cómo cumplió Jesús la profecía de David llegando a ser rey a la edad de treinta años?

20-butizmo de jesus-1

Bautismo de jesús

Lucas 3:21-23 Aconteció que cuando todo el pueblo se bautizaba, también Jesús fue bautizado; y orando, el cielo se abrió, y descendió el Espíritu Santo sobre él en forma corporal, como paloma, y vino una voz del cielo que decía: Tú eres mi Hijo amado; en ti tengo complacencia. Jesús mismo al comenzar su ministerio era como de treinta años, […]

Jesús empezó a predicar el evangelio después que bautizarse a la edad de treinta años.

Jesús fue bautizado por Juan el Bautista en el río Jordán. La Biblia testifica que Jesús fue bautizado cuando tenía treinta años al comenzar a predicar el evangelio de su reino. Jesús también fue bautizado a la edad de treinta años como el rey David, lo cual fue el comienzo de su obra del evangelio (Marcos 1:1). En otras palabras, Jesús reinó sobre el trono de David y comenzó su vida como el rey de los judíos espirituales. Esto explica por qué Jesús comenzó su ministerio a la edad de treinta años, aunque era posible que comenzara a la edad de veinte, o incluso a los cuarenta.

Pero no cumplió su ministerio de reinar cuarenta años como el rey David.

Entonces surge otra pregunta. Conforme a lo mencionado en la profecía anterior, Jesús debió haber reinado durante cuarenta años porque llegó a ser rey a la edad de treinta años como el rey David. Sin embargo, todos los cristianos saben que Jesús no cumplió su ministerio durante cuarenta años.

Lucas 13:6-9 Dijo también esta parábola: Tenía un hombre una higuera plantada en su viña, y vino a buscar fruto en ella, y no lo halló. Y dijo al viñador: He aquí, hace tres años que vengo a buscar fruto en esta higuera, y no lo hallo; córtala; ¿para qué inutiliza también la tierra? Él entonces, respondiendo, le dijo: Señor, déjala todavía este año, hasta que yo cave alrededor de ella, y la abone. Y si diere fruto, bien; y si no, la cortarás después.

Fue Jesús quien vino a buscar fruto en la higuera durante tres años. Jesús en su primera venida cumplió su ministerio en tres años, después de ser bautizado en el río Jordán por Juan el Bautista.

Para cumplir su ministerio de reinar cuarenta años, Jesús debe aparecer por segunda vez.

20-4

¿Cómo podrá cumplir la profecía de reinar cuarenta años? Todas las profecías deben cumplirse sin pasar ni una jota ni una tilde (Mateo 5:18). Inevitablemente, Jesús debe aparecer por segunda vez para cumplir su ministerio de los treinta y siete años restantes, completando la profecía de reinar cuarenta años.

Sin Jesús en su segunda venida, nadie puede ser salvo

Hebreos 9:28 Así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan.

Jeús en su segunda venida cumplirá su ministerio de los treinta y siete años restantes de la profecía del trono de David.

Esta es una profecía acerca de la segunda venida de Jesucristo. La profecía del trono de David de reinar cuarenta años, que no fue cumplida por Jesús en su primera venida, debe ser cumplida por Jesús en su segunda venida. El propósito de su segunda venida es dar la salvación, lo cual significa que nadie puede ser salvo a menos que Jesucristo venga por segunda vez. Por esta misma razón, el profeta Oseas profetizó que podemos llegar a su bondad de salvación cuando busquemos a David en los últimos días.

Jesús en su segunda venida, a quien debemos buscar sin falta en esta época, debe cumplir la profecía del trono de David. Así como Jesús en su primera venida fue bautizado a la edad de treinta años, y completó su ministerio, Jesús en su segunda venida también debe ser bautizado y completar los treinta y siete años restantes de la misión del evangelio. Esta es la culminación de la profecía del trono de David.

Cristo Ahnsahnghong cumplió toda la profecía del rey David.

Cristo Ahnsahnghong, en quien la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial cree como Jesús en su segunda venida, es el David profético. Cristo Ahnsahnghong nació en el año 1918 en Corea y fue  bautizado a la edad de treinta años cuando Israel se independizó en 1948, y cumplió su ministerio de los treinta y site años restantes de la profecía del rey David predicando el evangelio del nuevo pacto. Para nuestra salvación, debemos creer en Cristo Ahnsahnghong que cumplió toda la Profecía del rey David como el Salvador en esta última época.

El Día de Expiación, una fiesta solemne
El Día de Reposo del Antiguo Testamento y el Día de Reposo del Nuevo Testamento
 

Temas relacionados : , , , , , ,

 

10 comentarios

  1. […] verdad por cuanto hemos tenido muchos prejuicios La razon de que la gente no puede reconocer Cristo Ahnsahnghong y Dios Madre tambien es igual El prejuicio pone los obstaculos para no recibir algo nuevo Y nuestra […]

  2. […]  el que cumplió la profecia de Dios en esta última época es Cristo Ahnsahnghong, Ahnsahnghong trajo la pascua del nuevo pacto  y luchó contra los falsos profetas y nos quió el lugar donde […]

  3. […] se ha mostrado las buenas obras por IDDSMM  es porque esta siguiendo las enseñazas de Cristo Ahnsahnghong y Dios Madre Espero que todo el Mundo pueda ver estas obras para que puedan conocer los salvadores […]

  4. alba says:

    Oseas 3:5 Después volverán los hijos de Israel, y buscarán a Jehová su Dios, y a David su rey; y temerán a Jehová y a su bondad en el fin de los días.

    Los profetas de la Biblia escribieron que el David profetico vendría en los últimos días y restaurarí́a la verdad de la vida de la iglesia primitiva que fue destruida.

    segú́n esta profecí́a, Cristo Ahnsahnghong quien es el ú́ltimo David vino a esta tierra con la verdad de la vida que fue destruida, y restableció sion y permitió́ el camino del reino de los cielos a nosotros.

    por lo tanto, absolutamente debemos debemos buscar y creer en Cristo Ahnsahnghong quien es Jesú́s en su segunda venida de que da testimonio la Biblia para nuestra.

  5. Monce says:

    Dios padre, Cristo Ahnsahnghong cumplió la profecía del trono de David.
    El vino a la tierra para salvarnos recuperando la pascua del nuevo pacto.
    Es decir, Dios padre, Cristo Ahnsahnghong es nuestro salvador que nos enseño el camino de la vida.

    • lunajung says:

      Podemos comprender claramente que Cristo Ahnsahnhong es Jesús en su segunda venida, el David profético.

  6. Brenda says:

    Uno que cumple la profecía del rey David debe ser Cristo en su segunda venida y es Dios Ahnsahnghong quien cumplió la profecía; por eso la Iglesia de Dios (Iddsmm) cree en Cristo Ahnsahnghong como el rey David profético nuestro Salvador que nos da la salvación.

  7. Lucy says:

    Doy muchas gracias a Dios por su segunda venida en carne a esta tierra para nuestra salvación. Por su venida, pudimos buscar y hallar al David profético.
    Cristo Ahnsahnghong es el David profético que vino según las profecías de la Biblia.

  8. jessica says:

    Recibamos la salvación creyendo en Cristo Ahnsahnghong, el David espiritual.

Comentario por correo