esposa, Dios Madre, Madre celestial,

La Esposa mencionada junto con el Espíritu Santo en Apocalipsis 22, es Dios Madre, no los santos. Es porque ella es la que nos da el agua de la vida, la vida eterna, es decir, es nuestra Salvadora.

Mucha gente no conocen el doble significado de la Esposa de Cristo y simplemente insisten  en que la esposa es los santos. Sin embargo, la Esposa que nos da el agua de la vida junto con el Espíritu Santo es Dios Madre. Averigüemos acerca de esto.

Una palabra puede tener más de un significado

Diferente significado de la palabra “cordero”

El “cordero” representa a Jesús

Juan 1:29 “El siguiente día vio Juan a Jesús que venía a él, y dijo: He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo.”

Los corderos indican a los santos

Juan 21:15 “Cuando hubieron comido, Jesús dijo a Simón Pedro: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas más que éstos? Le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. Él le dijo: Apacienta mis corderos.”

La palabra “cordero” aparece en estos dos versículos escritos por el apóstol Juan. Solo porque la misma palabra “cordero” fue usada en ambos versículos, ¿esto significa que ambos indican a la misma persona? No. En el primer versículo, el Cordero representa a Jesús, porque es el Único que quita el pecado del mundo, y en el último versículo, los corderos indican a los santos. De esta manera, hay muchos casos en las Escrituras cuando la misma palabra tiene doble significado. Sin entender este principio bíblico, podríamos caer en la falacia y guiarnos a la destrucción. Los que niegan a Dios Madre han caído en esta falsedad. Afirman que la “esposa” en las Escrituras solo indica a los santos y no a Dios Madre. Su insistencia es lo mismo que decir que el Cordero no puede representar a Jesús porque los corderos se refieren a los santos. A través de la Biblia, confirmemos uno por uno que su insistencia no es bíblica.

En el caso de que una misma palabra tenga que ser interpretada de distintas maneras

Diferente significado de la palabra “agua”

Hay muchos casos en la Biblia, en los que una palabra tiene más de un significado. Por ejemplo, veamos la palabra “agua”.

Bíblicamente, el “agua” puede indicar al agua de la vida

Juan 4:14 “mas el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna.”

El agua también puede representar a la sociedad humana

Apocalipsis 17:15 “Me dijo también: Las aguas que has visto donde la ramera se sienta, son pueblos, muchedumbres, naciones y lenguas.”

Asimismo, la misma palabra “agua” puede ser usada para representar al “agua de la vida” o a la “sociedad humana”. ¿Qué sucede si insistimos en que cada palabra “agua” escrita en la Biblia indica solamente al agua de la vida? Esto haría una extraña interpretación de la ramera sentada sobre muchas aguas. Por lo tanto, aunque la misma palabra sea escrita en diferentes versículos, Dios usa “agua” en un versículo para indicar el agua de la vida, y en otro versículo, para señalar a la “sociedad humana”. Lo mismo aplica a la palabra “esposa”. Dios usó la palabra “esposa” para indicar a los santos y también para referir a Dios Madre.

¿A quién indica la ”esposa” en la Biblia?

La Esposa del Cordero en el banquete de bodas celestial es Dios Madre

Mediante la parábola de Jesús, podemos confirmar que la “esposa” no solo indica a los santos. Hace dos mil años, Jesús comparó el reino de los cielos con el banque de bodas celestial.

Mateo 22:1-2 “Respondiendo Jesús, les volvió a hablar en parábolas, diciendo: El reino de los cielos es semejante a un rey que hizo fiesta de bodas a su hijo; […] Entonces dijo a sus siervos: Las bodas a la verdad están preparadas; mas los que fueron convidados no eran dignos. Id, pues, a las salidas de los caminos, y llamad a las bodas a cuantos halléis. Y saliendo los siervos por los caminos, juntaron a todos los que hallaron, juntamente malos y buenos; y las bodas fueron llenas de convidados.”

Jesús enseñó claramente a sus discípulos que el esposo que aparece en el banquete de bodas celestial, es Él mismo, y los invitados indican a los santos.

En el banquete de bodas celestial, los santos son los invitados, no la “esposa”

Marcos 2:19-20 “Jesús les dijo: ¿Acaso pueden los que están de bodas ayunar mientras está con ellos el esposo? Entre tanto que tienen consigo al esposo, no pueden ayunar. Pero vendrán días cuando el esposo les será quitado, y entonces en aquellos días ayunarán.”

¿Quién es la esposa? Y ¿cuando aparece la esposa?

Entonces, ¿quién es la esposa que no puede ser excluida del banquete de bodas? Debe aparecer la Esposa, separada de los santos que son comparados con los invitados en la parábola. Está escrito en el libro de Apocalipsis que la Esposa que no apareció hace dos mil años porque no era su debido tiempo, aparecerá en los últimos días con Cristo en su segunda venida.

Apocalipsis 19:7-9 “Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque han llegado las bodas del Cordero, y su esposa se ha preparado. Y a ella se le ha concedido que se vista de lino fino, limpio y resplandeciente; porque el lino fino es las acciones justas de los santos. Y el ángel me dijo: Escribe: Bienaventurados los que son llamados a la cena de las bodas del Cordero. Y me dijo: Estas son palabras verdaderas de Dios.”

La esposa que invita a los santos al banquete de bodas es Dios Madre

También aquí, está escrito claramente que los santos son “los que son llamados”, mientras que el Cordero y la “esposa” los invitan al banquete de bodas. La esposa que invita a los santos al banquete de bodas y les concede bendiciones, debe de ser Dios Madre.

La esposa es la Jerusalén celestial

Apocalipsis 21:9-10 “Vino entonces a mí uno de los siete ángeles que tenían las siete copas llenas de las siete plagas postreras, y habló conmigo, diciendo: Ven acá, yo te mostraré la desposada, la esposa del Cordero. Y me llevó en el Espíritu a un monte grande y alto, y me mostró la gran ciudad santa de Jerusalén, que descendía del cielo, de Dios.”

La Jerusalén celestial es nuestra Madre

Gálatas 4:26 “Mas la Jerusalén de arriba, la cual es madre de todos nosotros, es libre.”

El doble significado de Eva

Eva representa primariamente a los santos, y secundariamente indica a la Salvadora, la Esposa (Dios Madre)

Si vemos otro ejemplo bíblico, Adán representa “al que había de venir”, que es Jesús. Entonces, ¿a quién representa Eva? Eva, que representa a la Esposa de Cristo, primariamente indica a los santos, y secundariamente indica a la Salvadora, la Esposa (Madre celestial), que aparecerá al final de seis mil años para guiar a todos los animales profetizados como los santos, y concederles el agua de la vida. Aunque la Biblia describe con la misma palabra “Eva” para representar a los santos y a la Madre celestial, la realidad es claramente diferente.

La Esposa que viene como la Salvadora para otorgar a los santos el agua de la vida y la salvación, sin duda es Dios Madre

Aunque la misma palabra es usada en la Biblia, puede interpretarse con un significado totalmente diferente según el contexto

Hemos averiguado con dos o tres ejemplos que, aunque la misma palabra es usada en la Biblia, esta puede interpretarse con un significado totalmente diferente según el contexto. Asimismo, la Esposa que viene como la Salvadora para otorgar a los santos el agua de la vida y la salvación, sin duda es Dios Madre, mientras que la esposa con la característica de simplemente servir a Dios, indica a los santos. De acuerdo con las profecías de la Biblia, el Espíritu y la Esposa aparecen en los últimos días y conceden el agua de la vida a la humanidad moribunda en este mundo. Todos recibamos al Espíritu y la Esposa, Dios Padre y Dios Madre, con un corazón humilde y entremos en el eterno reino de los cielos.

La “Madre” en Gálatas capítulo 4 es Dios Madre, no una nación
A fin de cumplir la salvación es necesario el sacrificio de Cristo en su segunda venida, el Señol Ahnsahnghong, y de Dios Madre
 

Temas relacionados : , , , ,

 

17 comentarios

  1. Gracias al Padre y a la Madre por abrir nuestros ojos espirituales

  2. Pedro dice:

    Todos los hijos de Dios Elohim entienden las palabras de la Biblia

  3. Daniel dice:

    Por más que niegan a Dios Madre, no pueden cambiar las palabras de Dios.
    Dios Padre ya ha dado destimonio de su Esposa, Dios Madre, a través de todas las palabras de la Biblia. Por eso, si son los que creen en Dios Padre, deben creer en Dios Madre testificada por Dios Padre. Creyendo en Dios Padre y Dios Madre, regresemos al reino de los cielos.

  4. alba dice:

    AP22/17 El espíritu y la Esposa dicen: ven. Y el que oye diga: ven. Y el que tiene sed, venga; Y el que quiera, tome del agua de la vida gratuitamente.
    Si cree en la Biblia, debe cree en Dios que la Biblia da testimonio.
    Sólo Dios puede darnos el agua de la vida, la vida eterna, y el Espíritu Santo y la Esposa promiten darnos el agua de la vida en esta última época.
    Por esta razón, el Espíritu Santo y la Esposa deben de ser Dios sin falta.

    Tenemos que encontrar el Espíritu (Dios Padre )y la Esposa (Dios Madre) para recibir el agua de la vida, la vida eterna.

    Si no puede creer en las profecías viéndolas y las niegan, jamás puede recibir la salvación.
    Puede tener la salvación por cuanto creer en la Biblia y reciba a Dios que la Biblia da testimonio y lo obedezca.

  5. Ana dice:

    Me alegro mucho de que esté anunciandose la existencia de Dios Padre y de Dios Madre.

  6. Ana dice:

    La Biblia claramente testifica que Dios Padre vendrá con su esposa en los últimos días para darnos el agua de la vida. Recibamos a Dios Madre quien vino Dios mismo con el cuerpo para encontrarnos a esta tierra.

  7. Alma dice:

    La biblia testifica la existencia de Dios Madre.
    Sólo por medio de la madre celestial podemos obtener la vida eterna.

  8. alexanderia dice:

    Alabemos a Dios Madre por llevarnos a la luz.

  9. Angela dice:

    Solo Dios puede darnos la vida eterna. Así que el Espíritu y la Novia testificados en el libro de Apocalipsis, son definitivamente nuestro Dios Padre y Dios Madre.

  10. Mateo dice:

    Dios madre aparece con Dios padre para darnos la vida eterna a travéz de las bodas celestiales en esta última época.

  11. Calli dice:

    Sabemos que solo Dios puede darnos el agua de la vida . Ya que la esposa que menciona en Apocalipsis capítulo 22 nos llama para dar el agua de la vida, ciertamente ella es Dios Madre.

  12. Monica dice:

    Como la palabra «cordero» tiene dos significados – uno indica a los santos y otro Jesús, la palabra » esposa » también tiene dos significados. Uno indica a los santos y otro Dios Madre. La Esposa de Ap 22:17 quien nos da el agua de la vida significa Dios Madre quien debe mostrarnos en los últimos días. Le doy gracias a su gran amor.

  13. clara dice:

    La Esposa quien nos da el agua de la vida es Dios Madre(la Madre celestial)
    Es porque solo Dios puede darnos la vida eterna, la salvación.

  14. Lucy dice:

    Solamente Dios puede otorgarnos la vida.
    Según la profecía, Dios Madre vino como la Esposa para darnos la vida eterna y dice «¡venga a tomar del agua de la vida gratuitamente!»
    Dios Padre y Dios Madre son los Salvadores que debemos encontrar para la salvación en esta época del Espíritu Santo.

  15. cecilia dice:

    Nadie puede darnos el agua de la vida,la vida eterna excepto Dios. Por lo tanto, la Esposa quien da la vida eterna es ciertamente Dios Madre(la Madre celestial).

  16. Isabel dice:

    Solo Dios puede darnos el agua de la vida. poreso la Esposa debe de ser Dios!!

Comentario por correo