
La Iglesia Adventista del Séptimo Día (iglesia adventista) es una denominación cristiana protestante que comenzó en los Estados Unidos. La doctrina principal de la iglesia adventista incluye la segunda venida de Cristo y el Día de Reposo.
Basándose en un estudio del libro de Daniel y el libro de Apocalipsis, William Miller (1782-1849), un bautista laico de Estados Unidos, insistió en que el día profético mencionado en Daniel 8, que dice: “Hasta dos mil trescientas tardes y mañanas; luego el santuario será purificado”, caería entre el 21 de marzo de 1843 y el 21 de marzo de 1844, y que el mundo terminaría con el regreso de Jesucristo a la tierra.
En aquel tiempo, muchos pastores y miembros cristianos, independientemente de su denominación, se unieron al movimiento de William Miller para esperar la segunda venida de Jesucristo. Miller volvió a calcular la fecha para el 22 de octubre de 1844, pero la segunda venida de Jesucristo no ocurrió ese día. En el 22 de octubre de 1844, conocido como “el gran chasco”, hubo mucha conmoción entre muchos de los seguidores de Miller.
Después del gran chasco, Hiram Edson, un pastor metodista que participó en el movimiento, hizo una nueva proclamación: “El cálculo de Miller era correcto, pero 1844 no era el año en que Jesús regresaría, sino cuando entraría en el Lugar Santísimo”.
La metodista Ellen Gould White, apoyó la insistencia de Edson basándose en sus experiencias visionarias. Ella desempeñó un papel crucial en guiar la Iglesia Adventista del Séptimo Día, y los libros que escribió llegaron a ser normas básicas de la iglesia adventista.
Joseph Bates propuso que el sábado era el verdadero Día de Reposo y que guardar el Día de Reposo era el sello de Dios. Como su opinión fue ampliamente aceptada, guardar el sábado como el Día de Reposo llegó a ser la principal característica de la iglesia adventista.
En 1860, se eligió el nombre “Iglesia Adventista del Séptimo Día”, siendo fundada oficialmente en 1863. La Iglesia Adventista del Séptimo Día estableció el Instituto de Reforma Sanitaria del Oeste en Battle Creek, Michigan, en 1866, para cuidar a los enfermos, y fundó la Universidad Battle Creek en 1874. A pesar de estos esfuerzos en los sectores de salud, educación y asistencia social, la iglesia ha estado involucrada en controversias sobre supuesta herejía en su doctrina.
No comentario
¿Le gustaría ser el primero en comentar?