el temor de Dios-ois.org.es

Los que calumnian a la Iglesia de Dios insisten en que “la Iglesia de Dios enseña que las personas pueden ser salvas de los desastres al guardar la Pascua; esta enseñanza les haces tener miedo a que los desastres caigan sobre ellos si dejan la iglesia”.

La misión del profeta

En cada época, los profetas han advertido al pueblo de Dios que recibirán desastres y destrucción si no guardan las leyes y estatutos de Dios. Podemos ver los ejemplos de Moisés, Josué, Isaías, Ezequiel, etc. El profeta Jeremías dijo que los profetas que lo precedieron, profetizaron sobre guerras, desastres y plagas en tiempos pasados.

Jeremías 28:8 “Los profetas que fueron antes de mí y antes de ti en tiempos pasados, profetizaron guerra, aflicción y pestilencia contra muchas tierras y contra grandes reinos.”

Si su insistencia fuera correcta, entonces todos los profetas enviados por Dios habrían sido gente que creó una sensación de miedo. ¿Esto tiene sentido? Por lo tanto, los que dicen tal cosa son ignorantes sin conocimiento de la Biblia, y son personas que insultan a los profetas enviados por Dios.

Los profetas que advirtieron sobre los desastres

La Biblia tiene muchas profecías concernientes a impedir los desastres. Primero, Moisés advirtió al pueblo de Israel que si no obedecían los mandamientos de Dios, caerían maldiciones sobre ellos.

Deuteronomio 28:15 “Pero acontecerá, si no oyeres la voz de Jehová tu Dios, para procurar cumplir todos sus mandamientos y sus estatutos que yo te intimo hoy, que vendrán sobre ti todas estas maldiciones, y te alcanzarán.”

Y Josué advirtió al pueblo de Israel que si adoraban dioses ajenos, Dios traería desastres sobre ellos.

Josué 24:19-20 “Entonces Josué dijo al pueblo: No podréis servir a Jehová, porque él es Dios santo, y Dios celoso; no sufrirá vuestras rebeliones y vuestros pecados. Si dejareis a Jehová y sirviereis a dioses ajenos, él se volverá y os hará mal, y os consumirá, después que os ha hecho bien.”

El profeta Isaías advirtió sobre el desastre que cae sobre las personas que desobedecen el pacto sempiterno.

Isaías 24:1-6 “He aquí que Jehová vacía la tierra y la desnuda, y trastorna su faz, y hace esparcir a sus moradores. […] Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, falsearon el derecho, quebrantaron el pacto sempiterno. Por esta causa la maldición consumió la tierra, y sus moradores fueron asolados; por esta causa fueron consumidos los habitantes de la tierra, y disminuyeron los hombres.“

El profeta Jeremías advirtió al pueblo de Israel que los desastres caerían sobre ellos porque siguieron a otros dioses y dejaron a Dios.

Jeremías 11:3-11 “Y les dirás tú: Así dijo Jehová Dios de Israel: Maldito el varón que no obedeciere las palabras de este pacto […]. Se han vuelto a las maldades de sus primeros padres, los cuales no quisieron escuchar mis palabras, y se fueron tras dioses ajenos para servirles; la casa de Israel y la casa de Judá invalidaron mi pacto, el cual había yo concertado con sus padres. Por tanto, así ha dicho Jehová: He aquí yo traigo sobre ellos mal del que no podrán salir; y clamarán a mí, y no los oiré.”

Jeremías 16:10-11 “Y acontecerá que cuando anuncies a este pueblo todas estas cosas, te dirán ellos: ¿Por qué anuncia Jehová contra nosotros todo este mal tan grande? ¿Qué maldad es la nuestra, o qué pecado es el nuestro, que hemos cometido contra Jehová nuestro Dios? Entonces les dirás: Porque vuestros padres me dejaron, dice Jehová, y anduvieron en pos de dioses ajenos, y los sirvieron, y ante ellos se postraron, y me dejaron a mí y no guardaron mi ley.”

Jeremías 44:22-23 “Y no pudo sufrirlo más Jehová, a causa de la maldad de vuestras obras, a causa de las abominaciones que habíais hecho; por tanto, vuestra tierra fue puesta en asolamiento, en espanto y en maldición, hasta quedar sin morador, como está hoy. Porque ofrecisteis incienso y pecasteis contra Jehová, y no obedecisteis a la voz de Jehová, ni anduvisteis en su ley ni en sus estatutos ni en sus testimonios; por tanto, ha venido sobre vosotros este mal, como hasta hoy.”

El profeta Ezequiel advirtió que Dios haría juicio sobre el pueblo de Israel porque no guardaron la ley de Dios.

Ezequiel 11:8-12 “[…] y espada traeré sobre vosotros, […] y haré juicios entre vosotros […]; porque no habéis andado en mis estatutos, ni habéis obedecido mis decretos, sino según las costumbres de las naciones que os rodean habéis hecho.”

Los profetas mencionados proclamaron desastres debido a la desobediencia a la ley de Dios. Aunque ellos hicieron así, ¿podemos decir que todos esos profetas forzaron al pueblo sembrando el miedo para que no dejaran a Dios?

Es verdad que muchos desastres están ocurriendo en esta época de acuerdo con las profecías de la Biblia. Jesús profetizó lo siguiente acerca de los desastres que ocurrirían en la última época.

Mateo 24:3 “Y estando él sentado en el monte de los Olivos, los discípulos se le acercaron aparte, diciendo: Dinos, ¿cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida, y del fin del siglo? […] Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares. Y todo esto será principio de dolores.”

Sin embargo, Dios no solamente enseña sobre los desastres, sino también la manera de escapar de ellos. La promesa es la Pascua del nuevo pacto. Entonces, ¿un verdadero profeta, que conoce los desastres que están ocurriendo, debe predicar o no el inminente desastre y la Pascua para guiar a la gente a la salvación? Si no lo predica, ¿será un verdadero profeta? La Biblia dice lo siguiente.

Ezequiel 3:17 “Hijo de hombre, yo te he puesto por atalaya a la casa de Israel; oirás, pues, tú la palabra de mi boca, y los amonestarás de mi parte. Cuando yo dijere al impío: De cierto morirás; y tú no le amonestares ni le hablares, para que el impío sea apercibido de su mal camino a fin de que viva, el impío morirá por su maldad, pero su sangre demandaré de tu mano. Pero si tú amonestares al impío, y él no se convirtiere de su impiedad y de su mal camino, él morirá por su maldad, pero tú habrás librado tu alma.”

La Biblia dice que el verdadero profeta de Dios debe proclamar a los impíos que dejen su maldad para que sean salvos de los desastres. Con esto podemos confirmar que la Iglesia de Dios obedece la voluntad de Dios. Por lo tanto, la insistencia de que “la Iglesia de Dios fuerza a la gente a permanecer en la iglesia sembrándoles el miedo a los desastres”, es falsa.

“¡Debido a la vida y el entorno de Cristo Ahnsahnghong, no podemos creer que Él es Dios!”
¿Cristo Ahnsahnghong no cumplió la profecía del trono del rey David?
 

Temas relacionados : , , , , ,

 

2 comentarios

  1. Sofia says:

    ¡No! La Iglesia planta la confianza de la salvación y enseña cómo podemos evitar de los desastres en las personas.

  2. linda says:

    Lo que la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial (IDDSMM) quisiera hablar no es los desastres, sino la manera de la salvación. Hoy en día, muchas personas están platicando las plagas que están derramando en todas partes de la tierra, y además el fin del mundo. No obstante, ¿ellos conocen la manera de salvación y pueden enseñarnos el lugar de la salvación? No.
    En el tiempo de Lot, y Noa, Dios no solo profetizó las plagas sino también les hizo saber la manera de salvación antes que derrame las plagas. Y todos los que creyeron la palabra de Dios como Lot y Noa, fueron salvaos.
    En esta época, también la razón por la que Dios Padre Ahnsahnghong y Dios Madre (la Madre Celestial) mencionaron los desastres, no para darnos el miedo, sino salvar y dar a conocer la Pascua del nuevo pacto que es la manera de la salvación.
    Venga a la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial donde el refugio de la salvación.

Comentario por correo