wmscog-179

Hace dos mil años los líderes religiosos acusaron al apóstol Pablo por predicar la verdad de Jesucristo y lo llevaron ante los tribunales. Todo esto ocurrió porque pensaban que el apóstol Pablo estaba en una secta (Hechos 24:1-14).

¿Por qué razón el apóstol Pablo fue tildado de hereje? Porque sus creencias eran muy diferentes de las creencias (doctrinas) de las autoridades del judaísmo. Los judíos solo creían en Jehová Dios en espíritu, y pensaban que era imposible para los humanos ver a Dios con sus propios ojos. Por el contrario, el apóstol Pablo (la Iglesia de Dios Primitiva) predicaba acerca de Jesús, Dios que había venido en la carne. A diferencia del judaísmo que solo consideraba el antiguo pacto como doctrina central de fe, el apóstol Pablo consideraba el nuevo pacto establecido por Jesús como doctrina central de fe. Esto ocasionó conflictos entre ellos, y los judíos, cegados por los prejuicios, llevaron al apóstol Pablo ante los tribunales.

diosmadre-179_1

Romanos 9:5 “de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.”

El apóstol Pablo testificó que Jesús era Dios que había venido en la carne, basándose en la profecía de Isaías escrita 700 años antes de que Jesús naciera.

Isaías 9:6 “Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.”

Por esta razón, el apóstol Pablo creía en Jesús como Dios que había venido como un hombre según la profecía de Isaías. Además, dijo que solo los que guardan el nuevo pacto establecido por Jesús, pueden recibir la salvación. Como prueba, el profeta Jeremías escribió la profecía de que Dios aboliría el antiguo pacto y establecería un nuevo pacto.

Jeremías 31:31 “He aquí que vienen días, dice Jehová, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá.”

Esto significa que los judíos que llevan una vida de fe con la doctrina central del antiguo pacto, no pueden recibir la salvación. Al escuchar este mensaje, mucha gente se convirtió del judaísmo a la Iglesia de Dios. Como resultado, los judíos comenzaron a tomar medidas arrestando a todos los santos de la Iglesia de Dios y acusándolos de ser miembros de una secta. Y esta fue la razón por la que el apóstol Pablo fue criticado como miembro de una secta.

¿Acaso esto no se refleja en las iglesias actuales que critican a la Iglesia de Dios de estos días? La Iglesia de Dios cree en el Señor Ahnsahnghong —Cristo en su segunda venida— y en Dios Madre como los Salvadores que vinieron en la carne de acuerdo con las profecías. Además, la Iglesia de Dios guarda el nuevo pacto que solo Dios puede establecer. Estas son las razones por las que las iglesias actuales critican a la Iglesia de Dios como una secta <Consulte la siguiente tabla>. Sin embargo, cuando llegue el tiempo, la historia revelará la verdad, así como el apóstol Pablo ahora es elogiado como un verdadero profeta de Dios, y no es considerado miembro de una secta.

diosmadre-179_2

Las iglesias semejantes al trigo y a la cizaña
Jerusalén y Jerusalén
 

Temas relacionados : , , , ,