diosmadre

La mayoría de las personas piensan que la Pascua de Resurrección es el Día de Resurrección bíblico. Desafortunadamente, la Pascua de Resurrección no es el Día de Resurrección que la Biblia testifica. En la Biblia, el Día de Resurrección se menciona simplemente como el “Día de Resurrección”. Entonces, ¿de dónde surgió la palabra “Pascua de Resurrección” o “Easter”?

『Se piensa que la palabra “Easter” (Pascua de Resurrección en inglés) proviene de “Eostre” o “Astarté”, el nombre anglosajón de una diosa teutónica de la primavera y la fertilidad. Su festividad se celebraba el día del equinoccio vernal, que ahora cae alrededor del 21 de marzo cuando el sol se levanta por el este y se pone por el oeste, y el día tiene doce horas de luz y doce de oscuridad. Las tradiciones asociadas a esta festividad pagana sobreviven en la idea del conejo de pascua, símbolo de la fertilidad, y en los huevos de pascua decorados a todo color, que eran símbolo del renacimiento.』 1)

Astarté es Venus en Roma, Astoret para los hebreos, Astarté en Fenicia, e Ishtar en Mesopotamia.

Todas las diosas que adoraban las civilizaciones antiguas partieron de la autoproclamada diosa Semíramis, esposa de Nimrod y reina de la antigua Babilonia. Cuando murió Nimrod, que era adorado como el dios Sol, ella deificó a su hijo Tamuz como el dios Sol, y dado que el pueblo lo adoraba, ella también se consideró diosa y esposa del dios Sol. Como el pueblo de Babilonia se diseminó por distintas regiones, también llevaron consigo la veneración de Semíramis. Así, la veneración de Semíramis se difundió a diferentes países y fue llamada con diversos nombres, creando múltiples mitos.

『De modo que incluso la gente que conocía a Dios, se había mezclado con la religión de Babilonia, lamentando con Ishtar, la «madre», al Tammuz muerto. Esto era parte del festival de primavera (el renacimiento de la nueva vida de la vegetación, etc.), representando así la venida de Tammuz desde el fondo de la tierra. Y juntamente conectando con estas festividades primaverales, estaban los ritos en los cuales los hombres miraban hacia el Este, al sol naciente.』 2)

『Los poetas clásicos hablan mucho de la fábula del huevo misterioso de los Babilónicos; y del siguiendo modo cuenta su historia Hyginus, el Egipcio, sábio archivero de la biblioteca palatina de Roma en los tiempos de Augusto, que estaba instruido en todo lo referente á su patria. Se espresa así: ≪Dícese que un huevo de maravilloso grandor cayó del cielo al río Eufrates. Los peces lo empujaron á la orilla, encima del cual habiendo reposado las palomas, lo empollaron, saliendo de él Vénus, que despues fué llamada la Diosa de Siria≫ (1), esto es, Astarte. De aquí el que el huevo llegase á ser uno de los simbolos de Astarte ó Easter;』3)

Aunque su mitología tomó varias formas, nunca cambiaron los huevos, que simbolizan renacimiento, primavera, abundancia y fertilidad. Incluso el conejo de pascua permaneció como símbolo de la fertilidad. “Astarté” es el término moderno de estas diosas paganas, relacionado con la salida del sol del este, la primavera, los huevos y los conejos. ¿Cómo es que estas tremendas ideas y costumbres penetraron en el cristianismo?

Para la conveniencia de la evangelización, el cristianismo ya había cambiado al paganismo alrededor del siglo IV, aceptando el nombre de esta diosa y su celebración. Además, como la resurrección de Jesús tuvo lugar en primavera, no fue complicado introducir esta festividad pagana de primavera a las fiestas más grandes de Cristo.

La tradición de comer huevos durante el ritual de la diosa pagana, entró en la Iglesia Católica Romana, y se comparó figurativamente la resurrección de Jesús con el nacimiento de la diosa de un huevo. Desafortunadamente, Jesús no revivió como un pollito que sale del huevo, sino que resucitó.

Sobre todo, la Pascua de Resurrección celebrada en muchas iglesias hoy en día, es la celebración de la diosa pagana Astarté en lugar de la resurrección de Cristo. La Pascua de Resurrección no tiene relación con la resurrección de Cristo, esto significa por último que nadie que la guarde puede resucitar a la vida eterna. Para participar en la resurrección de Cristo, uno debe encontrar el verdadero significado de la resurrección. La diosa Astarté saliendo de un huevo, no indica a la resurrección. Para recibir la vida eterna, uno debe guardar el Día de Resurrección en lugar de la Pascua de Resurrección.


[Referencias]
1) La ciencia antigua y el misterio de la Luna, capítulo 1, Christopher Knight y Alan Butler 2005
2) Babilonia, Misterio Religioso, Ralph Woodrow, p. 147, 1966, 1981
3) Las Dos Babilonias, Alexander Hislop, 1916

Me gusta y Compartir :
“Navidad”, una mezcla del paganismo
El lugar más cruel de la historia humana, la Inquisición de la Iglesia Católica Romana
 

Temas relacionados : , , , , , , , , , , ,

 

2 comentarios

  1. Ian says:

    ¡Mentiras de Satan! Es muy triste que nuestro hermanos y hermanos son engañados en la treta del diablo. Quiero proclamar la verdad para salvarlos de la casa del diablo y entregarlos a Sion.

  2. clara says:

    Jesús resucitó para darnos la esperanza viva de resurrección. Por eso, cuando celebramos el Día de resurrección, podemos participar a la resurrección de la vida eterna.

Comentario por correo