las reliquias de Católica-ois.org.es

La veneración de las reliquias se confirmó legalmente como una doctrina de la Iglesia Católica Romana a través del Concilio de Trento (1545-1563). De acuerdo con esta doctrina, hay una condena para aquellos que no honran las reliquias. 1)2)

«Enseñen también que deben ser venerados por los fieles los sagrados cuerpos de los Santos y mártires y de los otros que viven con Cristo, pues fueron miembros vivos de Cristo y templos del Espíritu Santo (cfr. 1 Cor 3, 16; 6, 19; 2 Cor 6, 16), que por El han de ser resucitados y glorificados para la vida eterna, y por los cuales hace Dios muchos beneficios a los hombres, de suerte que los que afirman que a las reliquias de los Santos no se les debe veneración y honor, o que ellas y otros sagrados monumentos son honrados inútilmente por los fieles y que en vano se reitera el recuerdo de ellos con objeto de impetrar su ayuda (quienes tales cosas afirman) deben absolutamente ser condenados, como ya antaño se los condenó y ahora también los condena la Iglesia» 3)

La veneración de «las reliquias son restos materiales de los santos que se veneran como signos de su continua presencia en el mundo […] venerados como puntos de contacto de este mundo con lo divino […] el medio por el cual las reliquias adquirieron valor devocional, teológico y litúrgico en la iglesia, estaba relacionado con el poder y el rol de un santo», costumbre que practican los aborígenes e incluso los católicos. 1)4)

Aparte de los temas bíblicos, esta doctrina de la Iglesia Católica Romana ha causado muchos efectos secundarios. En la sociedad deC, la venta de cadáveres y huesos predominaba.

«Aproximadamente en el año 750, largas filas de vagones venían constantemente a Roma trayendo enormes cantidades de calaveras y esqueletos que eran ordenados, etiquetados y vendidos por los papas. ¡Los sepulcros eran saqueados por las noches y las tumbas dentro de las iglesias eran vigiladas por hombres armados!» 5)

El historiar italiano Ferdinand Gregorovius describió Roma como “un cementerio carcomido en el que las hienas aullaban y peleaban mientras desenterraban cadáveres por lucro”. 5) De esta manera, todas las iglesias católicas romanas se desesperaban por poseer los cadáveres de los santos.

Cabe preguntarse si las reliquias que han obtenido al excavar las tumbas son de los santos. Una de las reliquias de los santos, que recibió una gran cantidad de ovaciones, resultó ser huesos de animales, y una de las plumas que aseguraban era de las alas del ángel Gabriel, fue identificada como la pluma de un avestruz. Algunas iglesias afirman poseer un pedazo del pescado asado que Pedro dio a Jesús, otras dicen que tienen la copa que se utilizó para la Santa Cena de la Pascua, e incluso hay una iglesia que insiste en que posee la cruz donde Jesús fue sacrificado. Además, hay iglesias que afirman poseer una muestra del cabello de la Virgen María que está en todo tipo de colores: castaño, rubio, pelirrojo, negro, etc. 6)

¿Por qué la Iglesia Católica comenzó a obsesionarse con las reliquias? Por supuesto, no hay enseñanzas acerca de esto en la Biblia. La veneración de las reliquias se originó de la antigua Babilonia.

Existió una vez un poderoso rey llamado Nimrod en la antigua Babilonia. Su esposa Semíramis ejercía su poder apoyándose en su esposo. Después de la muerte de Nimrod, Semíramis envió partes de su cadáver a cada región, afirmando que Nimrod se había convertido en el dios Sol, y ordenó que todos los hombres adoraran sus restos. Entonces, los pueblos antiguos empezaron a considerar el lugar donde se encontraban los restos de Nimrod como un lugar escogido y sagrado. 7) Esto es idéntico a la veneración de las reliquias de los católicos.

Como pruebas que respaldan este hecho, la enciclopedia católica Catholic Encyclopedia señala que las reliquias se veneraban “ya antes de que la propagación del cristianismo se utilizaba en sentido moderno, a saber, de algún objeto en particular, parte del cuerpo o la ropa, quedando como recuerdo de un santo difunto”, y que la veneración de las reliquias es, hasta cierto punto, un instinto primitivo, y se asocia con muchos otros sistemas religiosos, además del cristianismo. 1)

La “veneración de las reliquias” no proviene de las enseñanzas de Dios y solo es un acto para venerar al dios Sol Nimrod. Aunque alguien sea dueño de uno de los huesos del apóstol Pablo o de la cruz donde Jesús fue sacrificado, ¿Dios se complacería si empiezan a adorar esas reliquias? Piense en la serpiente de bronce de Moisés que los israelitas adoraron. Podemos poseer la salvación guardando las palabras de Dios, y no por poseer y venerar cadáveres y reliquias.


[Referencias]

1. Enchiridion Symbolorum, Definitionum, H. Denzinger y P. Hümermann, 38.ª edición, 1999, n. 985

2. Encyclopedia Britannica, Council of Trent

3. The Oxford Companion to the Body, Colin Blakemore y Shelia Jennett, 2001

4. Gregorovius’ History Of the City of Rome In The Middle Ages, 1902, vol. VIII, parte I

5. Encyclopedia of Catholicism, Frank K. Flinn, 2007, p. 544

6.Las Dos Babilonias, Alexander Hislop, 1998,

7. Catholic Encyclopedia, Relics,

La guirnalda de rosas de la Iglesia Católica
El imperio de Joseph Smith
 

Temas relacionados : , , , , , , ,

 

4 comentarios

  1. Esteban says:

    Al ver la veneración de las reliquias me horrorizo y no sé si este lugar sea una iglesia o una tumba.
    Por eso parece que Dios la explica como habitación de demonios y guarida de todo espíritu inmundo(Ap. 18:2).
    Saliendo rápidamente de eso lugar, vengan a Sion en que están las palabras de Dios y espero que lleguen a la salvación.

  2. linda says:

    Muchas gracias a Dios Padre Ahnsahnghong y a Dios Madre por haber hecho ver la guarida de satanás abriendo nuestros ojos espirituales Como Jesús dijo “sepulcros blanqueados”, satanás está engañando muchas almas empacando la iglesia católica como el lugar santo. Pero la realidad es el lugar feo y sucio.
    Dios Padre Ahnsahnghong y Dios Madre nos enseñan que todavía el pueblo de Dios está en Babilonia.
    Por lo tanto, debemos predicar fervientemente para abrir sus ojos espirituales.
    Venga a la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial y Encontre Dios verdadero.

  3. alba says:

    No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
    No te inclinarás a ellas, ni las honrarás¨

    La veneración de las reliquias no es las enseñanzas de Dios sino la idolatría para adorar al dios del sol Nimrod.
    Si creemos en Dios y tenemos seguir las palabras de Dios.
    Salgan de Babilonia de la habitación de demonios y vengan a Sion donde es lugar de la salvación para ser salvo.

Comentario por correo