el libro de Ahnsahnghong-ois.org.es02
Los que difaman a la Iglesia de Dios, insisten en que la Iglesia de Dios proclama una escatología de límite de tiempo. En primer lugar, la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial nunca ha proclamado una escatología de límite de tiempo, según la voluntad de Cristo Ahnsahnghong. Todo esto concluyó claramente a través del fallo de la Corte Suprema.

Entonces, ¿cuál es la razón por la que siguen insistiendo en esto? Ellos nos difaman porque no conocen el significado general del libro, sino que solo se enfocan en ciertas partes. Hace dos mil años, el apóstol Pablo dijo: “Entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición” (2 P. 3:16). De la misma manera, en esta época también hay algunas cosas difíciles de entender en el libro de Cristo Ahnsahnghong. Si alguien tuerce el significado de este libro, será destruido. Entonces, veamos uno por uno los contenidos con los que nos difaman.

Tardándose el esposo, cabecearon todas y se durmieron, cap. 5

ois.org.es01

Por lo tanto, al añadir 168 años al año 1844, cuando Jesús entró en el Lugar Santísimo del cielo, el año 2012 será el último año

Tardándose el esposo, cabecearon todas y se durmieron, es el último libro de la verdad escrito por Cristo Ahnsahnghong antes de su ascensión. Entonces, como dicen los difamadores, ¿el Padre escribió este libro con el propósito de profetizar el último día? No fue así. El propósito de escribir este libro es hacernos saber con qué tipo de fe debemos recibir al esposo que está tardándose. En todos los libros, el prólogo explica bien el propósito del libro. Entonces, ¿qué propósito quería revelar el Padre Ahnsahnghong a través de este libro? Primero veamos el prólogo.

Del prólogo de Tardándose el esposo, cabecearon todas y se durmieron

ois.org.es02es un asunto muy difícil de comprender. Pero Dios dará la vida eterna absolutamente a los que creen y obedecen el nuevo pacto. La salvación no depende de que usted conozca la fecha o no, sino de que conozca, crea y obedezca la verdad del nuevo pacto. Si no creemos en la verdad y nos concentramos solo en la fecha, seremos tentados por Satanás y nos apartaremos de la verdad y de la iglesia antes de ese día. No obstante, los que creen y obedecen el nuevo pacto, sin importar la fecha, serán salvos, porque “el obedecer es mejor que los sacrificios”.

La salvación no depende de que usted conozca la fecha o no, sino de que conozca, crea y obedezca la verdad del nuevo pacto. Si no creemos en la verdad y nos concentramos solo en la fecha, seremos tentados por Satanás y nos apartaremos de la verdad y de la iglesia antes de ese día. No obstante, los que creen y obedecen el nuevo pacto, sin importar la fecha, serán salvos, porque “el obedecer es mejor que los sacrificios”.» Él explica que los que reciben la salvación no se concentran en saber la fecha, sino en obedecer la verdad del nuevo pacto. Pero explica que los que no logran recibir la salvación, no creen en la verdad, sino que se enfocan en la fecha. Él confirmó de nuevo claramente que la salvación no depende de conocer la fecha.

El objetivo final de todo cristiano es ser salvo e ir al cielo. Cristo Ahnsahnghong dijo claramente que solo los que conocen y obedecen la verdad del nuevo pacto serán salvos. No solo en el prólogo, sino en todo el libro, Cristo Ahnsahnghong enfatizó la importancia de no enfocarse en la fecha del “fin del mundo”.

Tardándose el esposo, cabecearon todas y se durmieron, cap. 1

ois.org.es03La salvación no depende de que usted conozca la fecha o no, sino de que conozca, crea y obedezca la verdad del nuevo pacto

Tardándose el esposo, cabecearon todas y se durmieron, cap. 1

ois.org.es05Por lo tanto, no necesitamos pensar si ese día es correcto o no, sino estudiar la Biblia ansiosamente para ver si lo que creemos es verdadero o falso.

Tardándose el esposo, cabecearon todas y se durmieron, cap. 6

ois.org.es05Por lo tanto, nuestra salvación no proviene de saber el día y la hora, sino que depende de guardar la Pascua del nuevo pacto, el pacto de vida, que Dios hizo con nosotros

Por lo tanto, es una calumnia sin fundamento, sin conocer la voluntad del Padre, decir que la Iglesia de Dios Sociedad Misonera Mundial(IDDSMM) insiste en una escatología de límite de tiempo citando este libro. Cuando vemos el contenido en el mismo libro de la siguiente manera, podemos entender claramente la voluntad del Padre.

Tardándose el esposo, cabecearon todas y se durmieron, cap. 6

ois.org.es06En esta parábola, la primera razón por la que el esposo se tardó era para eliminar a los siervos malos, y la segunda era para dar tiempo de preparar el aceite a las vírgenes que solo tenían lámparas sin aceite.

Sin embargo, las vírgenes insensatas no preparan el aceite, sino que son engañadas por los siervos malos y llegan a rebelarse, utilizando como excusa la tardanza del esposo. Finalmente, cuando se oiga un clamor a medianoche: “¡Aquí viene el esposo; salid a recibirle!”, las vírgenes que prepararon el aceite entrarán, pero las insensatas no entrarán.

Aquí, el Padre Ahnsahnghong escribió la razón por la que el esposo se tarda. La primera era para eliminar a los siervos malos y la segunda era para dar tiempo de preparar el aceite a las vírgenes que solo tenían lámparas sin aceite. Esto significa que durante el tiempo que tarda, las vírgenes prudentes lo considerarán como una oportunidad para preparar el aceite que todavía no han preparado, pero las vírgenes insensatas lo considerarán como un motivo para culpar a Dios y rebelarse contra Él, de modo que no reciban la salvación.

Entonces, ¿cómo podemos entender las palabras: “Al añadir 168 años al año 1844, el año 2012 será el último año”? ¿Con qué propósito el Padre Ahnsahnghong mencionó el año 2012?

Tardándose el esposo, cabecearon todas y se durmieron, cap. 5

ois.org.es07El día después de recibir los diez mandamientos, comenzaron a construir el tabernáculo, y tomó 168 días hasta completar la construcción y llevar a cabo la ceremonia de inauguración. Esta profecía fue cumplida por Jesús: el día 22 de octubre de 1884 (el décimo día del séptimo mes según el calendario sagrado), Jesús entró en el Lugar Santísimo del cielo, y desde ese momento comenzó a construir el tabernáculo celestial el cual debe completarse en 168 días, esto es, 168 años. Proféticamente, un día equivale a un año (Ez. 4:6, Nm. 14:34). Por lo tanto, al añadir 168 años al año 1844, cuando Jesús entró en el Lugar Santísimo del cielo, el año 2012 será el último año. Sin embargo, no podemos olvidar las palabras: “Y si aquellos días no fuesen acortados por causa de los escogidos…” (Mt. 24:22).

Como se mencionó anteriormente, ¿qué comenzará en 1844 y terminará en 2012? La construcción del templo celestial. Esto significa que 2012 será el último año de la construcción del templo celestial, y no el fin de la tierra. Cristo Ahnsahnghong nunca escribió que el fin de la tierra sería en 2012. Los que difaman a la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial(IDDSMM) intentan hacer que parezca una iglesia que predica una escatología de límite de tiempo, citando solo algunas partes del libro.

Como se mencionó al principio, la salvación no depende de que usted conozca la fecha o no, sino de que conozca, crea y obedezca la verdad del nuevo pacto. Además, en la última parte del libro, el Padre escribió lo siguiente:

Tardándose el esposo, cabecearon todas y se durmieron, cap. 7

ois.org.es08Por último les pido, hermanos y hermanas, que por favor esperen estando despiertos. Como está escrito:

Hab. 2:1-3 『Sobre mi guarda estaré, y sobre la fortaleza afirmaré el pie, y velaré para ver lo que se me dirá, y qué he de responder tocante a mi queja. Y Jehová me respondió, y dijo: Escribe la visión, y declárala en tablas, para que corra el que leyere en ella. Aunque la visión tardará aún por un tiempo, mas se apresura hacia el fin, y no mentirá; aunque tardare, espéralo, porque sin duda vendrá, no tardará.』

Mientras esperan, por favor preparen el aceite que todavía no han preparado, y reciban al esposo que viene a medianoche. Dios dijo: “Aunque tardare, espéralo”. Amén.

Como está escrito, el Padre Ahnsahnghong dijo: “Aunque tardare, espéralo. Mientras esperan, por favor preparen el aceite que todavía no han preparado, y reciban al esposo que viene a medianoche. Dios dijo: “Aunque tardare, espéralo”. Diciendo esto, concluyó el libro.

Como hemos visto en todos los contenidos, Cristo Ahnsahnghong no mencionó nada sobre la escatología de límite de tiempo, sino que nos pidió creer en la verdad del nuevo pacto y guardar nuestra fe hasta el final sin tener en cuenta la fecha. Aunque Cristo Ahnsahnghong reveló en su libro su voluntad acerca del último día, los que insisten en que el Padre predijo el fin del mundo para 2012, torciendo su libro, son los que no conocen la Biblia ni la voluntad de Cristo Ahnsahnghong.

Si la Iglesia de Dios creía que el mundo iba a acabar en 2012, ¿por qué no lo proclamó? Muchas religiones e iglesias han proclamado conocer la fecha del fin del mundo, y usted puede estar seguro de que lo hacen saber por todo lo alto. Si la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial realmente creía que el fin del mundo iba a suceder en 2012, ¿por qué no hizo lo mismo? Sin importar qué persecuciones nos acontezcan, creemos que el Día de Reposo es el día correcto para adorar a Dios, y lo proclamamos fuertemente. Creemos que la Pascua del nuevo pacto es el camino para la vida eterna, y también la proclamamos con fuerza. Si el fin del mundo en 2012 fuera una de nuestras creencias principales, ¿por qué no se proclamó como todo lo demás?

En los días de la iglesia primitiva, los romanos perseguían a los cristianos sin entender las enseñanzas de la fe cristiana. Ellos consideraban a los cristianos como caníbales que comían carne y bebían sangre de cadáveres. La razón por la que hicieron esto fue porque no entendieron la Pascua del nuevo pacto en la que Jesús permitió su carne y su sangre a través del pan y el vino de la Pascua (Mt. 26:17-19, 26-28). Los romanos no entendían que de esta forma Cristo había permitido la vida eterna a su pueblo.

De la misma manera, todas las cosas que no fueron proclamadas oficialmente por la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial, son simplemente rumores. Como se mencionó al principio, no hay una doctrina escatológica de límite de tiempo en la Iglesia de Dios. No podemos hallar nada de eso en la página web oficial o en los anuncios oficiales de la Gran Asamblea. Los verdaderos hijos de Dios no deben enfocarse en conocer la fecha, sino en convertirse en las vírgenes prudentes, creer y obedecer el nuevo pacto como el Padre mencionó en su libro.

Me gusta y Compartir :
¿Debemos orar en el nombre de Jesús tal como lo hizo Cristo Ahnsahnghong?
¿Se publicó en 1980 el libro que indica que “la Madre celestial no existe”?
 

Temas relacionados : , , , , , , , ,

 

3 comentarios

  1. joel gallardo says:

    Hace dos mil años, lideres de religión difundieron rumor falso de que los discípulos de Jesús robaron el cuerpo de Jesus, aunque supíeran de que Jesús ya se había resucitado.
    Eso fue para que mucha gente viera mal al cristianismo.
    Ahora, los que difaman a la iglesia de Dios sociedad misionera mundial es lo mismo.
    Ellos engañan la gente usando el rumor falso.
    A pesar de que ellos ya saben la enseñanza del senor Ahn Sahng Hong “Si no creemos en la verdad y nos concentramos solo en la fecha, seremos tentados por Satanás y nos apartaremos de la verdad y de la iglesia antes de ese día.”, entresacando solo unas frases del libro de Cristo Ahnsahnghong difundieron rumor falso como si fuera que la Iglesia de Dios insistieron la escatología de límite de tiempo.

  2. Mike says:

    Quizas a ustedes les enseñaron diferente, pero mi pastor si nos hablo acerca de que padre iba a venir en el 2012… y despues nos dijeron que quizas cuando se acabara el 2012 en el calendario coreano… y luego el 2013 estaba supuesto a ser cuando el templo estaba siendo revisado… pero nada a pasado…

    • ines says:

      Lo importante es saber y seguir la verdad de vida y el nuevo pacto que Jesús predicó hace dos mil años no la fecha que termina el mundo en la salvación.
      Cristo Ahnsahnghong nos enseñó el nuevo pacto para que podamos ser salvos.
      En esta época debemos creer en Cristo Ahnsahnghogn y Dios madre quienes son el Espiritu y la Esposa que nos dan el agua de la vida.

Comentario por correo