[Martín Lutero, 1483-1546]

[Martín Lutero, 1483-1546]

La Reforma religiosa empezó cuando los católicos fueron criticados por su doctrina no bíblica y corrupción mundana. Al principio, el pensamiento dominante dependía únicamente de Dios y la Biblia, y no de los pensamientos fundamentados por los sacerdotes católicos. No obstante, bajo el dominio de la Iglesia Católica durante miles de años, muchas verdades de Dios se perdieron, dando como resultado una época en que la verdad no podía distinguirse o confirmarse. En cuanto al protestantismo, esta fue una época que cayó en una profunda confusión, cuando los teólogos empezaron a discutir sobre sus propias perspectivas e interpretación de la Biblia, creando una variedad de denominaciones: Movimiento de Santidad, Iglesia Bautista, Iglesia Congregacional, Sociedad Religiosa de los Amigos (cuáqueros), Iglesia Luterana, Iglesia Metodista, Iglesia Presbiteriana, Iglesia Puritana, Iglesia Protestante, Iglesia Unitaria, etc.

Tantas denominaciones protestantes empezaron insistiendo en que todo debe ser practicado de acuerdo con la Biblia, pero lamentablemente, ninguna de esas denominaciones se apartó de la doctrina no bíblica de la Iglesia Católica. Por ejemplo, el culto dominical es una doctrina no bíblica creada cuando la Iglesia Católica Romana abolió el Día de Reposo y aceptó la legislación del domingo, que el emperador romano Constantino promulgó como el día de adoración al dios Sol. Sin embargo, aunque los protestantes aseguran seguir la Biblia, están imitando el culto dominical que no es bíblico, poniendo el pretexto maligno de que aún están bajo la iglesia madre (la Iglesia Católica Romana).

The Faith of Millions: The Credentials of the Catholic Religion, John Anthony O´Brien, 1974, pp. 400-401
«Pero ya que el sábado, y no el domingo, está especificado en la Biblia, ¿no es curioso que los no católicos que profesan tomar su religión directamente de la Biblia y no de la iglesia, guarden el domingo en lugar del sábado? Sí, por supuesto que es inconsistente, pero este cambio fue hecho alrededor de quince siglos antes del nacimiento del protestantismo y, en aquel tiempo, la costumbre era universalmente observada. Ellos continuaron la costumbre aunque se apoya en la autoridad de la Iglesia católica y no en un texto explícito de la Biblia. Esta observancia permanece como un recuerdo de la Iglesia Madre de la cual se separaron las sectas no católicas, como un niño que escapó de casa pero aún lleva en su bolsillo una fotografía de su madre o un mechón de su cabello.»

Además, los protestantes también imitan exactamente los festivales y eventos de Navidad, originados del nacimiento del dios Sol. A pesar de haber anunciado la reforma de la Iglesia Católica Romana, los protestantes siguen imitando las doctrinas católicas. Acerca de esta conexión entre los protestantes y la Iglesia Católica, la Biblia profetiza lo siguiente.

Apocalipsis 17:5 «y en su frente un nombre escrito, un misterio: BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA.»[Santa Biblia versión Reina-Valera 1960, Apocalipsis capítulo 17 versículo 5]

Hurtando el sol, el obelisco
¿El Día de Acción de Gracias se basa en la Biblia?
 

Temas relacionados : , , , , ,

 

7 comentarios

  1. linda says:

    DLBM!!
    La Biblia testifica que solo la raiz de David puede abrir y interpretar la Biblia.(AP.5;1)
    Esto significa que si no vendria Dios otra vez, quien es David profetico, Jesús en su segunda venida, nadie podría saber la verdad de la Biblia.
    Poreso, muchas personas iban a buscar la verdad por el nombre de ” la Reforma Religiosa”, pero ellos no podian. solo seguían la doctrina de Iglesia Catolica.Por lo tanto, Cristo Ahnsahnghong y Dios Madre(la Madre Celestial) quienes nos enseñaron toda la verdad de la Biblia son Dios mismo. Doy gracias a Cristo Ahnsahnghong y Dios Madre(la Madre Celestial) quienes vinieron a esta tierra en la carne para nuestra salvacion.

    • Esteban says:

      Amen!! Doy muchas gracias a Dios Padre(Cristo Ahnsahnghong) y Dios Madre(la Madre celestial) porque vinieron a esta tierra para salvarnos y nos anunciaron todas las verdades de la Biblia.

  2. ester says:

    Hoy en día, muchas iglesias estan guardando el cuto dominical y la Navidad.
    Pero Dios nos mandó que guardáramos el día de reposo y la pascua.
    El cuto dominical y la Navidad no son las enseñanzas de Dios.
    Por eso, debemos guardar las fiestas solemnes de Dios para obtener la salvación.

    • paty says:

      Amen!! Doy gracias a Dios Padre Ahnsahnghong y Dios Madre(la Madre Celestial) quienes restauraron los mandamientos de Dios para nuestra salvación.

    • joel5184 says:

      Es sorprendente que en la Biblia no esté escrito la Navidad y el culto dominical, que muchas Iglesias los guardan. Es necesaria la Reforma!

  3. isabel says:

    Amen. Necesita la reforma de la verdad. Hay muchas iglesias en esta tierra. Pero nadie conoce la verdad. Poreso Dios vino a esta tierra para darnos la verdad de la Biblia. Hoy en día La Iglesia de Dios clama por la reforma de la verdad.
    Escuchemos cuál es la verdad de la Biblia.

  4. gloria1843 says:

    Adoración dominical, la Navidad es un mandamiento hecho por hombre, que no está escrito en la Biblia.
    La Iglesia Católica o la Iglesia Protestante es la iglesia falsa que no sigue la verdad ante los ojos de Dios.
    La Reforma completa solo es posible a través de Dios que viene en la carne y recupera la verdad.

Comentario por correo