alma¿Quién soy y qué soy yo?

Estamos dando respuesta a la pregunta ontológica y original de los seres humanos, la interrogante más misteriosa de la historia humana hecha por numerosos filósofos.

Después de la muerte de Sam, Molly se sintió muy sola. A pesar de estar triste y extrañándolo aún más con el tiempo, realmente nadie podía consolarla. Mientras estaba sentada en el sofá donde solía sentarse junto a él, una mujer vino a verla. Era Oda Mae. Molly luego se dio cuenta de que Sam estaba alrededor de ella en espíritu (como un alma).

Esta es una escena de la película mundialmente exitosa Ghost, la sombra del amor. Cuando la triste primera mitad de la película llega al punto culminante, Molly finalmente se encuentra con Sam. La reunión de Molly con el espíritu de Sam fue suficiente para despertar la nostalgia de los espectadores.

No obstante, con la película todos nos preguntamos si “el alma realmente existe”, más que centrarnos en el mensaje del alma de Sam que no podía dejar a su amada. ¿Realmente existe el alma? La película describe el alma de Sam que salía de su cuerpo como una existencia invisible e intangible. Por supuesto, la película es ficción; pero el alma, el tema principal de esta película, no lo es.

El asunto del alma ha sido un tema de discusión desde hace muchos años, no solo en la religión. El debate de los pros y contras sobre la existencia del alma ha continuado sin conclusión. La razón es que el alma es invisible. No obstante, no podemos decir que algo invisible no existe. Hay muchas cosas que existen en nuestra vida aunque no podemos verlas con nuestros ojos. Las frecuentes gripes durante el invierno, el viento frío que sopla a mitad de invierno, los pululantes gérmenes en las palmas de las manos… Es imposible comprobar su existencia con los ojos humanos. No obstante, nadie duda de su existencia, ya que puede ser probada a través de síntomas y evidencias.

Como todos sabemos, los síntomas más comunes de la gripe son fiebre, dolor de cuerpo, tos, etc., y todos podemos sentir el intenso viento frío con nuestra piel. También podemos ver los gérmenes en la palma de las manos con un microscopio. Entonces, ¿con qué evidencia podemos confirmar que el alma existe? Encontremos la respuesta en la Biblia.

Génesis 2:7 “Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.”

“Un ser viviente” significa “un alma viviente” o “un ser con vida”. Podemos comprender que el hombre fue creado cuando el aliento de vida (alma) de Dios entró en el cuerpo (polvo de la tierra). En otras palabras, el alma existe dentro de todos los hombres con vida, lo cual es una respuesta clara a la pregunta: “¿Con qué evidencia podemos confirmar que el alma existe?” Todos los que tienen vida son la evidencia que demuestra que el alma existe. Cuando una persona vive, come, se mueve y se muestra viva, estas son evidencias que prueban que su alma existe. Por otra parte, ¿qué sucede cuando el alma no existe en el cuerpo de la persona?

1 Reyes 17:22 “Y Jehová oyó la voz de Elías, y el alma del niño volvió a él, y revivió.”

Esta es una escena en la que el profeta Elías se encuentra con una viuda que vive en Sarepta, y salva al hijo muerto de esta. En ese momento, el profeta Elías oró a Dios, diciendo: “Te ruego que hagas volver el alma de este niño a él”. Al escuchar la oración de Elías, Dios permitió que el alma del niño volviera a su cuerpo, y revivió. El significado de esto es que cuando el cuerpo y el alma se separan, la persona muere. Si una persona no tiene alma, está muerta. Por eso, la Biblia lo describe como “volver”.

Eclesiastés 12:7 “y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio.”

“Volver” significa “regresar al lugar de donde vino”. Por ejemplo, cuando un niño sale de su casa para ir a la escuela por la mañana, ¿a dónde regresaría después de la escuela? Él tiene que regresar a casa para validar la palabra “volver”. Si el niño va a la biblioteca después de la escuela, no podemos usar la palabra “volver”.

Dios dijo que cuando una persona muere, su alma sale del cuerpo y vuelve a su lugar de origen. Ya que el cuerpo vino del polvo de la tierra, vuelve a la tierra, y ya que el alma viene de Dios, vuelve a Dios. La persona vive mientras su alma y su cuerpo estén juntos, y muere al final, cuando el alma se separa del cuerpo. Con respecto a esto, hay una expresión que desde tiempos antiguos la gente dice inconscientemente sobre su muerte; dicen que “regresarán”. El espíritu probablemente se da cuenta de algún mecanismo sobre la vida y la muerte, del cual el cuerpo no es consciente.

La humanidad comenzó a hacer ropa para protegerse el cuerpo. La ropa ha cambiado repetidas veces a lo largo de la historia. Entre estas prendas, también crearon la costosa ropa de diseñador. Sin embargo, esta ropa no puede ser más valiosa que el propio cuerpo, y aunque cueste una fortuna, no puede moverse sola. Cuando una persona se quita la ropa, esta no puede moverse ni un solo centímetro. Lo mismo sucede con nuestro cuerpo. Cuando el alma se quita el cuerpo, este se convierte en nada y no puede ni mover un dedo, igual que la ropa que fue quitada. Si hablamos de su importancia, podemos concluir que el alma es más importante que el cuerpo.

El alma existe. Depende de cada persona creer en su existencia, al igual que Molly en Ghost, la sombra del amor.

 

 

Para salvarme
La triste historia de la familia celestial terminará cuando encontremos a todos nuestros hermanos y hermanas dispersados.
 

Temas relacionados : , , , ,

 

9 comentarios

  1. linda dice:

    Estudiando la Biblia, podemos comprender que nuestro cuerpo es solo la ropa de nuestro alma que nos vestimos por nuestros pecados. La esencia de nuestra vida es el alma, no es el cuerpo.
    Aun que estamos viviendo en esta tierra que es el mundo visible en carne, existe el mundo que vinimos y al mundo que debemos regresar que es el mundo invisible.
    Cristo Ahnsahnghong y Dios Madre (la Madre Celestial) nos enseñaron de que nosotros vinimos del mundo 4 dimensiones, estamos viviendo esta tierra que es el mundo 3 dimensiones en carne, y de que vamos a regresar al mundo 5 dimensiones después de recibir el perdón de pecado a través de la Pascua del Nuevo Pacto.
    No solo creemos en el mundo visible. Venga a la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial (IDDSMM) y Reciba el perdón de pecado. Y Juntos regresamos al reino de los cielos donde Cristo Ahnsahnghong y Dios Madre (la Madre Celestial) preparan para nosotros.

    • Carlos dice:

      Amen!! Yo también trato de vivir más y más para una vida de alma.
      Gracias con infinidad a Cristo Ahnsahnghong y Dios Madre (la Madre Celestial) por enseñarnos la existencia del alma.

  2. Naomi dice:

    Según la biblia claramente existe nuestra alma.
    Es decir, como tenemos la vida terrenal, así también tendremos la vida espiritual.
    Por lo tanto, no debemos vivir solo para la vida terrenal, sino también debemos vivir para la vida espiritual.

  3. Jina dice:

    no podemos ver el viento, pero se lo sentimos.
    no podemos sentir la existencia de los gérmenes en la palma de las manos, pero podemos ver con un microscopio.
    sin embargo, podemos ver y sentirse el alma, por medio de la Biblia.
    la diferencia es creer en la Biblia o no.
    espero que tenga la sabiduría de preparar la vida del alma en lugar de dudar la pregunta ontológica y original de los seres humanos.
    El método más infalible que preparar la vida del alma, es solo conocer la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial(IDDSMM)
    Es porque la Iglesia de Dios están el Espíritu(Cristo Ahnsahnghong) y la Esposa(Dios Madre) quienes nos dan el agua de la vida.

    • Esteban dice:

      Amen!!
      Tiene razon. El alma existe sin falta.
      Tratemos de trabajar más y más para la vida del alma, y todos juntos entremos en el reino de los cielos.

  4. alba dice:

    los que insisten que el alma de hombre no existe, no cree en el testimonio que se ha dado por Jesús y los apóstoles sobre la existencia del alma. Es porque ellos solo cree en lo que está escrito en el Antiguo Testamento que es la sombra. por eso no pueden comprenderlo.
    Mt10/28 [ Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno]
    Jesús quien es nuestro salvador nos enseñó la existencia del alma en la Biblia.
    Y Jesús enseñó que la muerte del cuerpo es diferente de la muerte del alma.
    2Co 5/8[ pero conpiamos, y más quisiéramos estar ausentes del cuerpo,… ]
    El Apóstol pablo también enseñó la existencia del alma.
    Aquí, el ser que quisiera estar ausente del cuerpo, se repiere el alma.es decir, el alma de apóstol Pablo quisera estar presente a Dios.
    Esto es el alma que quiere estar ausente del cuerpo y presente a Dios.

  5. Martin dice:

    Un poder humano tiene un límite.
    Lo que vemos, oímos, y sentimos, no es todo.
    Por eso podemos conocer la existencia del mundo microbiano que no se puede ver con nuestros ojos a través de microscopio, y comprobar la existencia del mundo universo que no se puede ver por la razón de que está muy lejos por medio de telescopio.
    Del mismo modo, aunque nosotros que vivimos en el mundo de tercera dimensión no podamos sentir la existencia de nuestra alma, podemos creer en esta existencia por medio de la Biblia preparada por Dios para que podamos ver el mundo de cuarta dimensión y el de quinta dimensión.
    La Biblia nos anuncia que la esencia de nuestra vida no es la vida física sino la vida del alma.
    Creyendo en la palabra de la Biblia, ¿Qué les parece que nos esforzamos por vivir la vida eterna(la vida del alma)?

  6. alma dice:

    Gé2:7 – 「Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.」
    Una persona es una combinación del cuerpo y el espíritu.
    Dios dijo que cuando una persona muere, su alma sale del cuerpo y vuelve a su lugar de origen.
    ya que el alma viene de Dios, por consiguiente, vuelve a Dios.
    Exactamente la biblia nos enseña que el alma existe y nuestra alma volverá al reino de los cielos.

  7. jessica dice:

    ¡Amén! El alma existe.

Comentario por correo