diosmadre_011

1. Significado de la Navidad

La palabra inglesa “Christmas” (Navidad), término medieval católico, es una combinación de las palabras “Christ” (Cristo) y “Mass” (misa), que significa “la misa de Cristo”.
La Navidad, que era una festividad pagana, fue cristianizada por la iglesia de Roma en el siglo iv, y las iglesias protestantes que se derivaron de la Iglesia Católica aceptaron la Navidad en el siglo xvi, pese a ser una tradición católica. Por eso siguieron usando el término católico “Christmas” (Navidad), que significa “la misa de Cristo”.

2. Origen de la Navidad

Los cristianos de la iglesia primitiva no celebraban la Navidad como su fiesta. Ya que el evangelio había sido predicado a Roma, los cristianos fueron severamente perseguidos. Sin embargo, cuando el cristianismo fue reconocido como la religión nacional de Roma después del período de persecución, la iglesia de Roma trató de obtener reconocimiento de la nación y de los paganos, y trató de unirse a ellos, en lugar de guardar la fe y seguir solo las enseñanzas de Cristo.
Ellos aceptaron los símbolos e ideas del politeísmo romano. Uno de ellos era la celebración del 25 de diciembre, el nacimiento del dios Sol del mitraísmo romano, como el nacimiento de Jesús. Muchos paganos que creían en el dios Sol, se convirtieron al catolicismo y llevaron una vida religiosa en la Iglesia Católica, cambiando algunos de los ritos que habían venido observando.

(1) El 25 de diciembre era el nacimiento del dios Sol del mitraísmo

El 25 de diciembre era el solsticio de invierno, el día del año con menos horas de luz del día, en el antiguo calendario romano. Había una religión que se introdujo en Roma proveniente de Persia, y se estableció como la “religión romana” en el siglo i a. C. Se trata del mitraísmo. El mitraísmo, que se derivó del zoroastrismo de Persia, era una religión para creer en el dios Sol, Mitra. Mitra era adorado por los soldados, porque era conocido como “un joven dios jamás derrotado”. En el tiempo de la campaña oriental del emperador Pompeyo (106-48 a. C.), se levantó como una deidad guardiana del Imperio romano. El emperador Aureliano (270-275 d. C.) venció a su enemigo en Emesa, donde se había adorado al dios Sol Mitra, y dijo: “El dios Sol Mitra, que es un dios guerrero y que nunca será conquistado, abandonó a su pueblo y ha dado la victoria a Roma”. En 273 d. C., declaró el 25 de diciembre como un feriado nacional del Imperio romano, llamando ese día como el “nacimiento del sol invicto”, y ordenó una gran celebración.
En el siglo iv, el emperador Constantino creía en el mitraísmo; su dios favorito era Mitra, que era llamado el dios Sol invicto. Por esta razón, Constantino comprendió al dios Sol del mitraísmo y al Dios del cristianismo como el mismo dios, después de autorizar el cristianismo, y fusionó las dos religiones. El cristianismo adoptó el domingo, el día de culto de Mitra, cuando el cristianismo era predicado en Roma; y en el siglo iv adoptó el 25 de diciembre, el nacimiento del dios Sol del mitraísmo, como el nacimiento de Cristo.

(2) La Navidad se originó de las tres grandes festividades de Roma

Las festividades romanas celebradas a fines de diciembre, llegaron a ser el origen de la Navidad.

[Song Nak-won, History of Church, Eegeon Publishing Co., p. 174]

Navidad: La primera celebración del nacimiento de Cristo el 25 de diciembre (Navidad), data del año 354 d. C., época del obispo romano Liberio. Y en el año 379, se celebró en Constantinopla, difundiéndose luego a Egipto y Palestina. La Navidad se originó en Roma; en Roma había tres grandes festividades sucesivas al final de diciembre. La primera era las Saturnales (17-24 de diciembre), la antigua festividad romana de Saturno, dios de la agricultura. Durante esta festividad, todas las personas se entregaban al placer, sin tener en cuenta la riqueza o la posición social. La segunda era las Sigilares (fines de diciembre). Durante esta festividad, la gente daba a sus hijos muñecas para divertirlos. La tercera era las Brumales, la festividad del solsticio de invierno para celebrar la regeneración o nacimiento del sol. Pero los cristianos no podían participar de tales festividades, por lo que buscaron su propia festividad para celebrar el nacimiento de Jesús. Ellos pensaron que era razonable celebrar el nacimiento de Jesús justo después del nacimiento del sol. Es de esta costumbre pagana que proviene la celebración del nacimiento de Cristo el 25 de diciembre, el nacimiento del sol. Este es el origen de la Navidad.

3. ¿La Navidad proviene de la Biblia?

¿Es bíblico o no celebrar el 25 de diciembre, que era el nacimiento del dios Sol, como el nacimiento de Cristo? Ya que la Navidad comenzó a celebrarse públicamente desde 354 d. C., es cierto que no hay registros de la Navidad en la Biblia, que fue escrita antes del año 100 d. C. Por lo tanto, la Navidad, que nunca fue guardada por Jesús o los apóstoles, no proviene de la Biblia.

Me gusta y Compartir :
Cinco Sectas Protestantes – Iglesia Presbiteriana
Estructura organizacional, líderes y sacerdocio de la iglesia SUD
 

Temas relacionados : , , , , , , , , , ,

 

7 comentarios

  1. LIDIA says:

    La mayoría persona del mundo conocen la Navidad como el nacimiento de Jesús, pero la realidad del origen de la Navidad es el nacimiento del dios Sol del mitraísmo romano.
    En la biblia no esta escrito que la Navidad(12/25) es el nacimiento de Jesús.
    Anuciemos esta verdad a la mucha gente y vamos a guiarles a la verdad.

  2. ana says:

    En el mundo, hay muchas mentiras. Uno de ellos es la navidad que no es el nacimiento de Jesús. Aunque todo el mundo celebra la navidad, la navidad es los mandamientos de hombres y Dios no la quiere nunca. Desde ahora guardemos las siete fiestas de tres tiempos que es los mandamientos de Dios testificada en la biblia y Cristo Ahnsahnghog nos permitió.

  3. gloria1843 says:

    La Navidad se originó de un festival pagano.
    Jesús y sus discípulos jamás guardaron la Navidad.

  4. cesar says:

    La navidad es el engaño más grande creado por satanás para hacer q las personas lo adoren y traicionen a Dios Elohim guiando sus almas al infierno!!! Debemos predicar q las iglesias q guardan la navidad son organizaciones de satanás q enseñan herejias y guiadas por falsos profetas que enseñan a violar el primer mandamiento: NO TENDRAS dioses AJENOS DELANTE DE MI.

  5. luz ortiz says:

    Antes veíamos la navidad como la fiesta de los niños, pensando que no había nada malo en esta fiesta, pero ahora que nuestros ojos han sido abiertos podemos ver y entender que es un día de adoración a satanás. Si Padre y Madre no hubiese abierto nuestros ojos,qué habría pasado. Gracias Padre y Madre por su amor infinito.

  6. Erika says:

    Satanás engaño a todo el mundo haciendo creer que la navidad es el nanacimiento de Jesús, sin embargo en la Biblia no hay ningun registro sobre la navidad,gracias al padre y Madre Celestiales por enseñarnos la verdad

  7. nizita says:

    La navidad no es biblica, Jesus nunca la celebró ni sus apóstoles.
    Ya que la navidad se empezó a celebrar en el año 354 d.C, no proviene de Dios. Sigamos el ejemplo de Jesús y de los apóstoles. Padre Ahnsahnghong enseño la Pascua y la cual es la que debemos celebrar hasta el final, Padre y Madre muchas gracias.

Comentario por correo