
Jesús estableció la Pascua del nuevo pacto, la cual es la realidad del antiguo pacto. Como los israelitas podían escapar del desastre celebrando la Pascua, también en esta época celebrando la Pascua podemos escapar de los desastres.
La Pascua es el nuevo pacto que debemos guardar para nuestra salvación
La Pascua es el nuevo pacto que Jesús estableció por su sangre, por la cual nos permitió el perdón de pecados, la vida eterna, y la promesa de que a los que la celebren pasarán los desastres por encima(Mateo 26:26-28, Juan 6:54, Éxodo 12:11-14). Jesús vino a esta tierra para establecer el nuevo pacto y perfeccionó la Pascua del nuevo pacto sacrificándose como el cordero de la Pascua (Jeremías 31:31- 34, 1 Corintios 5:7).
En la Biblia está escrito que Jesús es el mediador de un nuevo pacto, y para que sea válido el pacto, el testador debe morir. Es decir, la Pascua del nuevo pacto fue el pacto establecido como el testamento de Jesús.
Hebreos 9:15 “Así que, por eso es mediador de un nuevo pacto, para que interviniendo muerte para la remisión de las transgresiones que había bajo el primer pacto, los llamados reciban la promesa de la herencia eterna. Porque donde hay testamento, es necesario que intervenga muerte del testador. Porque el testamento con la muerte se confirma; pues no es válido entre tanto que el testador vive.”

Por esta razón, Jesús deseaba mucho celebrar la Pascua antes de morir para establecer el nuevo pacto (Lucas 22:15). El siguiente día de la Pascua, Jesús murió en la cruz.
Por lo tanto, la Pascua es muy importante fiesta solemnes de Dios para el pueblo de Dios, que debe guardar sin falta para obtener la salvación y entrar en el reino de los cielos.
Sin embargo, muchas personas no saben la importancia de la Pascua y no la guardan; además, algunos dicen que la Pascua es el antiguo pacto y que se necesitaba en el tiempo del Éxodo solo para los israelitas, y que fue abolida después de la crucifixión de Jesús. Pero la Pascua no fue abolida por la crucifixión; por el contrario, fue completada desde ese momento.
Y la razón por la que la gente dice esto, es porque no guarda la Pascua. Según la historia de la iglesia, la Pascua fue abolida en el año 325 d. C., en el concilio de Nicea por el emperador romano Constantino.
La Pascua del nuevo pacto es el pacto eterno
Pero la Pascua es el pacto eterno que nunca puede ser abolido por los hombres, sino que debemos guardarlo hasta ir al cielo.
Hebreos 13:20 “Y el Dios de paz que resucitó de los muertos a nuestro Señor Jesucristo, el gran pastor de las ovejas, por la sangre del pacto eterno,”
Después de la crucifixión de Jesús, el apóstol Pablo enseñaba a los miembros de la iglesia primitiva que deberían guardar la Pascua hasta que Jesús venga.
1 Corintios 11:23-26 “Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche que fue entregado, tomó pan; y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí. Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de mí. Así, pues, todas las veces que comiereis este pan, y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que él venga.”
Origen de la Pascua y el significado

Hace 3500 años, en el tiempo del Éxodo, se permitió la Pascua por primera vez. A fin de liberar a los israelitas, que habían sido esclavos en Egipto durante 430 años, Dios les mandó guardar la Pascua (Éxodo 12:11-14).
Si celebra la Pascua, los desastres pasarán por encima
La Pascua significa que algo pasa por encima de usted. Esto muestra que el desastre pasa por encima. A través del poder de la Pascua, los israelitas pudieron escapar del desastre de la muerte de los primogénitos y fueron liberados de Egipto. También podemos encontrar registros de aquellos que guardaron la Pascua, gracias a lo cual pudieron escapar de los desastres incluso después del Éxodo. Un claro ejemplo de esto, es la historia en el tiempo del rey Ezequías (2 Crónicas 30:1, 2 Reyes 18:9-12, 2 Reyes 19:30-35).
Israel que se burló de los correos de Ezequías y no guardó la Pascua, fue tomado por Asiria, mientras que Judá fue amparada por Dios (2 Crónicas 30:10). La razón por la que Judá pudo ser protegida por Dios aunque no tenían poder contra Asiria, fue porque guardaron la Pascua.
Jesús estableció la Pascua como el nuevo pacto para nuestra salvación
La Pascua que contiene tan preciosa bendición no solo existe en el Antiguo Testamento. Jesús completó el antiguo pacto al establecer el nuevo pacto. Por lo tanto, debemos guardar la Pascua del nuevo pacto en esta época.
Mateo 5:17 “No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.”
¿Cómo completó Jesús la Pascua del antiguo pacto? En el antiguo pacto, un cordero era sacrificado en la Pascua y su sangre se ponía en los lados de los dinteles de las casas, y comían la carne asada al fuego. Este cordero de la Pascua representa a Jesús (1 Corintios 5:7).
Jesús estableció el nuevo pacto como un mandamiento de comer el pan y el vino, que representan su carne y su sangre, que es el cordero de la Pascua (Lucas 22:13, 19-20).
Cristo Ahnsahnghong recuperó la Pascua del nuevo pacto abolida
La Pascua no fue abolida por la crucifixión. En lugar de ello, la crucifixión completó la Pascua. En la Pascua del nuevo pacto se encuentra la asombrosa gracia y las bendiciones de Dios incluyendo el perdón de pecados y la vida eterna. La Pascua, a través de la cual podemos recibir la promesa de ser protegidos de los desastres, solo se guarda en la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial. En esta época en que vendrá pronto el último desastre, que nunca antes ha ocurrido y que nunca volverá a pasar, ¿no es la Pascua del nuevo pacto la promesa más importante?
Sin la Pascua del nuevo pacto nadie puede ser salvo. Por lo tanto, Cristo ha de venir por segunda vez, y cuando venga de nuevo ha de recuperar la Pascua del nuevo pacto que Jesús estableció (Juan 16:13-15). Cristo Ahnsahnghong recuperó la Pascua del nuevo pacto abolida después de pasar más de 1600 años. Él es Cristo en su segunda venida en quien debemos creer.
Hebreos 9:28 “así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan.”
15 comentarios
Sin la Pascua nunca podemos obtener la salvación.
Por eso Cristo Ahnsahnghong vino a esta tierra y nos restableció la Pascua del nuevo pacto.
Guardemos la Pascua y seamos salvos.
La Pascua del nuevo pacto es el amor de Dios para salvar a la humanidad. Demos gracias a Dios por su amor.
Poder celebrar la Pascua del nuevo pacto es una bendición inmensa.
Es asombroso celebrar la Pascua con la cual participamos en el mismo carne y en la misma sangre de Cristo y ser salvo por permanecer en Dios.
Doy eternas gracias al Padre Celestial, Cristo Ahnsahnghong por permitirnos esta bendición con su amor y el sacrificio.
¡Claro que si! según la Biblia por medio de la Pascua podemos obtener la vida eterna que Dios nos da.
Guardemos la Pascua y vamos a recibir la vida eterna.
La pascua del nuevo pacto es la ley de vida que salva a las almas.
Dios nos da la vida eterna y la bendición de ser los hijos de Dios a través de la Pascua del nuevo pacto. Si desean recibir estas bendiciones, celebren la pascua.
Si el Padre no hubiera venido, habríamos guardado la navidad o la semana santa pensando que eso es la pascua.
Dios vino a esta tierra en la carne para establecer la Pascua del nuevo pacto con su propia sangre. Hay muchas promesas de Dios Padre y Dios Madre adentro de la Pascua del nuevo pacto como la vida eterna, el perdón de pecados, y la protección de Dios etc. Les doy gracias a Dios Padre y Dios Madre por me hacen conocer la Pascua del nuevo pacto.
La Pascua del nuevo pacto es el amor de Dios Padre y Dios Madre.
Nosotros también transmitamos el amor de Dios a las personas del mundo.
Cristo Ahnsahnghong quien recuperó la Pascua del nuevo pacto abolida es Cristo en su segunda venida, nuestro Dios.
Dios estableció la Pascua del nuevo pacto por su preciosa sangre para salvar a la humanidad.
Es decir, la pascua contiene la preciosa sangre de Dios.
Y Jesús sacrificandose en la cruz, confirmó la Pascua del nuevo pacto. Por eso la Biblia dice que Jesús es el cordero de la Pascua. A fin de establecer la Pascua del nuevo pacto, Jesús mismo llegó a ser el cordero del sacrificio.
Si la Pascua del nuevo pacto no hubiera sido importante, no se habría establecido por su preciosa sangre. ¿por qué Jesús debía ser sacrificado? Si hubiera existido otra manera que podamos ser salvos, no habría pedido el sacrificio de Jesús.
En otra palabra, sin la sangre de Dios, sin su sacrificio no podemos ser salvo y perdonado.
Cuanta gracia hemos recibido de Dios. Dios se sacrificó por nosotros, por eso llegamos a ser perdonado y podemos tener la vida eterna.
Sin la promesa de Dios nadie ser salvo. Jamás habría otro método además de la Pascua del nuevo pacto.
Así como los israelitas fueron salvos guardando la Pascua y fueron librados de la tierra de servidumbre; esto fue la sombra al pueblo de Dios en esta última época, solo guardando la Pascua del nuevo pacto podemos ser salvo y librado de esta tierra del pecado.
Sin embargo, hoy en día la gente considera la Pascua del nuevo pacto que es no muy importante. Y piensa aunque no guarde la Pascua, solo creyendo en Jesús pueda ser salvo.
Pero… menospreciando la promesa de salvación de Dios ¿con qué podemos ser salvos? ¿habrá alguna otra manera que la humanidad sea salvo? No. Jamás existe.
Solamente guardando la pascua que fue perfeccionado por el sacrificio de Jesús, podemos ser salvo y entrar el reino de los cielos.
Esto es la voluntad de Dios.
Venga a la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial y guardemos la Pascua juntos y obtengamos la salvación por gracia de Dios
Hoy en día, muchos cristianos dicen que podemos ser salvos solo creyendo en la sangre de Cristo. Pero Jesús vino a esta tierra en la carne para enseñarnos la manera de poder recibir la sangre de Cristo, que es la Pascua.
Celebrando la Pascua, podemos recibir el perdón de pecado y la vida eterna.
Venga a la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial y celebremos la Pascua del nuevo pacto.
Dios vino a esta tierra en carne para establecer la Pascua del nuevo pacto. Y para testificar la Pascua, Él murió en la cruz. Sin embargo, hoy en día los cristianos la abandonaron por sus pensamientos. Ellos consideran que sus pensamientos más importantes que el de Dios. Pero Dios advirtió que recibir las plagas es por sus pensamientos. Si creemos en Dios, debemos seguir a Dios.
Tenemos que guardar la pascua~!!!
para ir al cielo…
Oro para que todas las personas del mundo guarden la Pascua ordenado por Dios para ser salvos de las plagas.