Pascua del nuevo pacto

Jesús estableció la Pascua del nuevo pacto, la cual es la realidad del antiguo pacto. Como los israelitas podían escapar del desastre celebrando la Pascua, también en esta época celebrando la Pascua  podemos escapar de los desastres.

La Pascua es el nuevo pacto que debemos guardar para nuestra salvación

La Pascua es el nuevo pacto que Jesús estableció por su sangre, por la cual nos permitió el perdón de pecados, la vida eterna, y la promesa de que a los que la celebren pasarán los desastres por encima(Mateo 26:26-28, Juan 6:54, Éxodo 12:11-14). Jesús vino a esta tierra para establecer el nuevo pacto y perfeccionó la Pascua del nuevo pacto sacrificándose como el cordero de la Pascua (Jeremías 31:31- 34, 1 Corintios 5:7).

En la Biblia está escrito que Jesús es el mediador de un nuevo pacto, y para que sea válido el pacto, el testador debe morir. Es decir, la Pascua del nuevo pacto fue el pacto establecido como el testamento de Jesús.

Hebreos 9:15 “Así que, por eso es mediador de un nuevo pacto, para que interviniendo muerte para la remisión de las transgresiones que había bajo el primer pacto, los llamados reciban la promesa de la herencia eterna. Porque donde hay testamento, es necesario que intervenga muerte del testador. Porque el testamento con la muerte se confirma; pues no es válido entre tanto que el testador vive.”

265-1

Por esta razón, Jesús deseaba mucho celebrar la Pascua antes de morir para establecer el nuevo pacto (Lucas 22:15). El siguiente día de la Pascua, Jesús murió en la cruz.

Por lo tanto, la Pascua es muy importante fiesta solemnes de Dios para el pueblo de Dios, que debe guardar sin falta para obtener la salvación y entrar en el reino de los cielos.

Sin embargo, muchas personas no saben la importancia de la Pascua y no la guardan; además, algunos dicen que la Pascua es el antiguo pacto y que se necesitaba en el tiempo del Éxodo solo para los israelitas, y que fue abolida después de la crucifixión de Jesús. Pero la Pascua no fue abolida por la crucifixión; por el contrario, fue completada desde ese momento.

Y la razón por la que la gente dice esto, es porque no guarda la Pascua. Según la historia de la iglesia, la Pascua fue abolida en el año 325 d. C., en el concilio de Nicea por el emperador romano Constantino.

La Pascua del nuevo pacto es el pacto eterno

Pero la Pascua es el pacto eterno que nunca puede ser abolido por los hombres, sino que debemos guardarlo hasta ir al cielo.

Hebreos 13:20 “Y el Dios de paz que resucitó de los muertos a nuestro Señor Jesucristo, el gran pastor de las ovejas, por la sangre del pacto eterno,”

Después de la crucifixión de Jesús, el apóstol Pablo enseñaba a los miembros de la iglesia primitiva que deberían guardar la Pascua hasta que Jesús venga.

1 Corintios 11:23-26 “Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche que fue entregado, tomó pan; y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí. Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de mí. Así, pues, todas las veces que comiereis este pan, y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que él venga.”

Origen de la Pascua y el significado

265-2

Hace 3500 años, en el tiempo del Éxodo, se permitió la Pascua por primera vez. A fin de liberar a los israelitas, que habían sido esclavos en Egipto durante 430 años, Dios les mandó guardar la Pascua (Éxodo 12:11-14).

Si celebra la Pascua, los desastres pasarán por encima

La Pascua significa que algo pasa por encima de usted. Esto muestra que el desastre pasa por encima. A través del poder de la Pascua, los israelitas pudieron escapar del desastre de la muerte de los primogénitos y fueron liberados de Egipto. También podemos encontrar registros de aquellos que guardaron la Pascua, gracias a lo cual pudieron escapar de los desastres incluso después del Éxodo. Un claro ejemplo de esto, es la historia en el tiempo del rey Ezequías (2 Crónicas 30:1, 2 Reyes 18:9-12, 2 Reyes 19:30-35).

Israel que se burló de los correos de Ezequías y no guardó la Pascua, fue tomado por Asiria, mientras que Judá fue amparada por Dios (2 Crónicas 30:10). La razón por la que Judá pudo ser protegida por Dios aunque no tenían poder contra Asiria, fue porque guardaron la Pascua.

Jesús estableció la Pascua como el nuevo pacto para nuestra salvación

La Pascua que contiene tan preciosa bendición no solo existe en el Antiguo Testamento. Jesús completó el antiguo pacto al establecer el nuevo pacto. Por lo tanto, debemos guardar la Pascua del nuevo pacto en esta época.

Mateo 5:17 “No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.”

¿Cómo completó Jesús la Pascua del antiguo pacto? En el antiguo pacto, un cordero era sacrificado en la Pascua y su sangre se ponía en los lados de los dinteles de las casas, y comían la carne asada al fuego. Este cordero de la Pascua representa a Jesús (1 Corintios 5:7).

Jesús estableció el nuevo pacto como un mandamiento de comer el pan y el vino, que representan su carne y su sangre, que es el cordero de la Pascua (Lucas 22:13, 19-20).

Cristo Ahnsahnghong recuperó la Pascua del nuevo pacto abolida

La Pascua no fue abolida por la crucifixión. En lugar de ello, la crucifixión completó la Pascua. En la Pascua del nuevo pacto se encuentra la asombrosa gracia y las bendiciones de Dios incluyendo el perdón de pecados y la vida eterna. La Pascua, a través de la cual podemos recibir la promesa de ser protegidos de los desastres, solo se guarda en la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial. En esta época en que vendrá pronto el último desastre, que nunca antes ha ocurrido y que nunca volverá a pasar, ¿no es la Pascua del nuevo pacto la promesa más importante?

Sin la Pascua del nuevo pacto nadie puede ser salvo. Por lo tanto, Cristo ha de venir por segunda vez, y cuando venga de nuevo ha de recuperar la Pascua del nuevo pacto que Jesús estableció (Juan 16:13-15). Cristo Ahnsahnghong recuperó la Pascua del nuevo pacto abolida después de pasar más de 1600 años. Él es Cristo en su segunda venida en quien debemos creer.

Hebreos 9:28 “así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan.”

 

Encontrando las raíces del culto dominical
Cristo en su segunda venida y los falsos Cristos