la Tierra-ois.org.es

Si preguntan: “¿Cree que la Biblia es verdadera?”, la mayoría responde negativamente. Incluso los que creen en Dios se muestran escépticos al respecto.

¿Cómo es que la Biblia se convirtió en un texto en el que no se pueda confiar? La Biblia nos explica la razón por la que los pensamientos de Dios “no son nuestros pensamientos, ni nuestros caminos sus caminos… Como son más altos los cielos que la tierra, así son sus caminos más altos que nuestros caminos, y sus pensamientos más que nuestros pensamientos” (Isaías 55:8-9). La ciencia moderna se ha ido desarrollando hasta la actualidad, y los límites que la gente veía  se han ampliado mucho más que antes. Por esta razón, la gente empezó a creer en los escritos de la Biblia, los cuales consideraban como ficción cuando no podían comprenderlos. Uno de ellos trata de la Tierra creada por Dios.

“El extiende el norte sobre vacío, cuelga la tierra sobre nada.” (Job 26:7)

Job se olvidó de Dios por un momento porque estaba atravesando situaciones difíciles, al igual que nosotros. Estas son palabras instructivas que también se nos han dado a los que vivimos en este tiempo. “Cuelga la tierra sobre nada”, significa que la Tierra está flotando en el vacío del espacio. Puesto que la ciencia se ha desarrollado, podemos admitir fácilmente que la Tierra flota en el vacío a través de fotografías y vídeos tomados por los satélites. Sin embargo, esto era algo que nadie en los tiempos antiguos podía siquiera imaginar, porque todos pensaban que la Tierra estaba fija sobre algo. La gente comprendió el hecho de que la Tierra flotaba en el vacío, después de que el físico y matemático inglés Sir Isaac Newton (1643-1727) descubriera la ley de gravitación universal en el sigloXVII.1)

Sin embargo, el hecho de que la Tierra flota en el vacío, ya estaba escrito en la Biblia, en el libro de Job, hace unos 3500 años. ¿Cómo fue posible que este hecho estuviera escrito si la gente de esos días jamás habría podido imaginarlo? Esta es una evidencia contundente de que la Biblia escrita por Dios el Creador de los cielos y la tierra, es verdadera.

El ciclo del agua también está escrito en la Biblia.

“El atrae las gotas de las aguas, al transformarse el vapor en lluvia, la cual destilan las nubes, goteando en abundancia sobre los hombres.” (Job 36:27-28)

La humanidad comprendió plenamente el ciclo del agua tras el experimento realizado por el hidrólogo francés Pierre Perrault (1608-1680) y el físico y fisiólogo botánico francés Edme Mariotte (1620-1684) a finales de los siglos XVI y XVII2) 3). Sin embargo, la Biblia ya describía con precisión el ciclo del agua 3500 años atrás. ¿Cómo la Biblia puede contener esos testimonios escritos miles de años atrás, antes que la ciencia? Definitivamente, la Biblia es verdadera y fue escrita por Dios el Creador.

Hay muchos otros hechos a los que ningún ser humano puede ni acercarse con sus propias habilidades. ¿Pueden decir que algo no es verdad porque es invisible en ese momento? Los límites que los seres humanos pueden ver son demasiado estrechos. Comprendiendo esta realidad, debemos considerar la Biblia con más humildad que antes.


[Referencias]

1. Bio, Biografia de Isaac Newton

2. Enciclopedia Británica, Pierre Perrault

3. Enciclopedia Británica, Edme Mariotte

Estuve dentro de mi madre
Aunque conocían la Biblia
 

Temas relacionados : , , ,