diosmadre_164

Esto sucedió en el Día de Pentecostés, diez días después de la ascensión de Jesús. Cerca de las nueve de la mañana, los discípulos de Jesús se reunieron en un solo lugar. Mientras celebraban la fiesta, de repente vino del cielo un estruendo como de un viento recio que soplaba, el cual llenó toda la casa. Y se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, asentándose sobre cada uno de ellos (Hechos 2:1-3). Posteriormente recibieron el Espíritu Santo. Esta es una evidencia de que los discípulos de Jesús recibieron el Espíritu Santo, lo cual podemos confirmar en el siguiente versículo.

Hechos 2:4 “Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen.”

Según el Espíritu les daba que hablasen, los apóstoles comenzaron a hablar en otras lenguas. Aquí, “otras lenguas” no indica algún tipo de glosolalia (habla incomprensible) como “¡Ajabrabababalabajai!” o “Kelakelajorayanayelakauyelayaanaiyo”. 1)

Hechos 2:5-12 “Moraban entonces en Jerusalén judíos, varones piadosos, de todas las naciones bajo el cielo. Y hecho este estruendo, se juntó la multitud; y estaban confusos, porque cada uno les oía hablar en su propia lengua. Y estaban atónitos y maravillados, diciendo: Mirad, ¿no son galileos todos estos que hablan? ¿Cómo, pues, les oímos nosotros hablar cada uno en nuestra lengua en la que hemos nacido? Partos, medos, elamitas, y los que habitamos en Mesopotamia, en Judea, en Capadocia, en el Ponto y en Asia, en Frigia y Panfilia, en Egipto y en las regiones de Africa más allá de Cirene, y romanos aquí residentes, tanto judíos como prosélitos, cretenses y árabes, les oímos hablar en nuestras lenguas las maravillas de Dios. Y estaban todos atónitos y perplejos, diciéndose unos a otros: ¿Qué quiere decir esto?” 

Los partos hablaban persa y los medos el idioma medo. La gente de Capadocia hablaba turco y los demás eran de Grecia y Roma. Cuando los apóstoles hablaban según el Espíritu, todas estas razas los entendían en su propio idioma. Los apóstoles solamente hablaban según el Espíritu les daba que hablasen.

Los que reciben el Espíritu Santo hacen según lo que el Espíritu les manda. Hablan según el Espíritu les da que hablen y actúan según lo que el Espíritu les ordena. Y no pueden evitar pensar según lo que el Espíritu les hace pensar. Estas son las características requeridas para una persona que ha recibido el Espíritu Santo. Por esta razón el apóstol Pablo dijo con denuedo que su habla y acciones eran la evidencia de que había recibido el Espíritu Santo.

1 Corintios 2:4-5 “y ni mi palabra ni mi predicación fue con palabras persuasivas de humana sabiduría, sino con demostración del Espíritu y de poder,  para que vuestra fe no esté fundada en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios.” 

Esto nos muestra que las personas que han recibido el Espíritu Santo deben actuar como el apóstol Pablo. Si el apóstol Pablo vivió según el Espíritu, ¿qué clase de vida de la fe llevó?

Hechos 17:2-3 “Y Pablo, como acostumbraba, fue a ellos, y por tres días de reposo discutió con ellos, declarando y exponiendo por medio de las Escrituras, que era necesario que el Cristo padeciese, y resucitase de los muertos; y que Jesús, a quien yo os anuncio, decía él, es el Cristo.”

Pablo, quien recibió el Espíritu Santo, guardó el Día de Reposo y dio testimonio de Cristo que había venido como hombre.

1 Corintios 11:23-26 “Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche que fue entregado, tomó pan; y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí. Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de mí. Así, pues, todas las veces que comiereis este pan, y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que él venga.

Pablo también celebró la Pascua del nuevo pacto y vivió según las enseñanzas del Espíritu Santo guardando los mandamientos de Dios y las palabras de Dios, la Biblia, en su corazón. Al igual que el apóstol Pablo, la Biblia testifica que estas son las obras de los que han recibido el Espíritu Santo.

Sin embargo, la organizaciones religiosas existentes afirman haber recibido el Espíritu Santo, pero no obedecen en absoluto lo que la Biblia testifica. Esta es la evidencia circunstancial de que ninguno de ellos ha recibido el Espíritu Santo. El apóstol Pablo enfatizó que solo espiritualmente podemos discernir el haber recibido el Espíritu Santo.

1 Corintios 2:14 “Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.”

No importa si el edificio de una iglesia luce agradable o si un pastor es famoso. Juzguen ustedes mismos espiritualmente, solo con la Biblia. Si no siguen los mandamientos de Dios según las enseñanzas del Espíritu Santo, debemos preguntarnos si esa iglesia o ese pastor realmente han recibido el Espíritu Santo o no.

En esta época, entre numerosas iglesias de todo el mundo, solo la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial guarda las siete fiestas de tres tiempos y el Día de Reposo que el apóstol Pablo guardó. Entonces, ¿no significa esto que el Espíritu Santo se da solo al pueblo de Dios que mora en Sion, la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial, donde se guardan las fiestas solemnes de Dios (Is. 33:20)?


[Referencias]
1. The Linguisticality of Glossolalia, William J. Samarin

Me gusta y Compartir :
El matrilinaje
La Madre es la vida
 

Temas relacionados : , , , , , ,

 

5 comentarios

  1. Daniela says:

    Sera salvo la iglesia que recibe el espiritu santo segun el espiritu santo la guia, como Pedro y Pablo
    Si es la iglesia que no recibe el espiritu santo, recibira resultado al reves
    recibamos la salvacion creendo en Ahnsahnghong quien es el espiritu santo~!!

  2. Daniel says:

    El evidencia de los que han recibido el Espiritu Santo es el seguir la voluntad de Dios.
    Por eso, hace 2000 años, los apóstoles recibieron el Espiritu Santo, luego, predicaron y guardaron todas las fiestas de Dios con todo su corazón según la voluntad de Dios.
    Al igual que ellos, si hemos recibido el Espiritu Santo, nosotros también tenemos que tener la fe que se muestra esta evidencia.
    Espero que lleguen a ser el pueblo de las fiestas de Dios, los que anucian al Señor Ahnsahnghong quien es el Espiritu Santo y a la Madre celestial, siguiendo la voluntad de Dios en el Sion que se guardan las fiestas solemnes de Dios.

  3. alba says:

    1TS 5: 19[ No apagué́is al Espí́titu ]
    Así como, hace 2000 años Pedro recibió el Espíritu Santo luego predicó el evangelio y llevó más de tres mil frutos en un día, y cinco mil frutos otro día, así́ mismo si hemos recibido el Espíritu Santo, nosotros también tenemos que predicar el evangelio.
    Cuanto más se llenaban del Espíritu Santo, más frutos podían llevar.
    2TI 4:5 [Pero tú sé́ sobrio en todo, soporta las aflicciones, haz obra de evangelista, cumple tu ministerio ]
    Creamos la palabra de Dios que el poder y la obra del Espíritu Santo suceden a los que predican, en el lugar donde el evangelio se predica.

  4. Helen says:

    Solo la Biblia debe ser la estándar cuando se trata de distinguir la verdad. En esta época el Espíritu y la Esposa nos dan el agua de la vida según el testimonio de la Biblia.

Comentario por correo