segunda venida de Jesús

Antes que venga el día del último juicio, primero Cristo en su segunda venida debe venir a esta tierra con el propósito de la salvación. Porque el propósito de la segunda venida de Jesús es la salvación, no el juicio.

¿El día de la segunda venida de Jesús es el día del último juicio como dicen muchos cristianos? ¿Ese día los que creen en Jesucristo serán arrebatados al cielo y los que no creen en Dios serán destruidos? Sin embargo, en la Biblia está escrito: “Cuandovenga el Hijo del Hombre, ¿hallará fe en la tierra?” (Lucas 18:8). Cuando venga Jesús por segunda vez como juez, si no hallara fe en la tierra, ¿quién podría ser salvo? Entonces, ¿acaso no serían diferentes la segunda venida de Jesús y el último juicio? Debemos pensar seriamente sobre esto para la salvación.

Apocalipsis 22:20-21 “Ciertamente vengo en breve. Amén; sí, ven, Señor Jesús. La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos vosotros. Amén.”

Este es el último versículo del libro de Apocalipsis escrito por el apóstol Juan en la isla llamada Patmos, el cual él escribió acerca de la segunda venida de Jesús en la última parte del libro. La “segunda venida” es una de las doctrinas básicas para quienes creen en Jesús. Asociada con el último juicio, se convirtió en un conocimiento especial entre los cristianos. ¿Este aspecto puede ser bíblico? Averigüémoslo comparando y comprobando ambas doctrinas.

Doctrina contradictoria acerca de la segunda venida de Jesús

Pensamiento de la mayoría cristiana actual

Los grupos religiosos existentes consideran la segunda venida de Jesús como el último juicio de la Tierra, el apocalipsis de la humanidad.

Su argumento:

 El propósito de la segunda venida es el último juicio, es decir, el día de la segunda venida de Jesús es el día del último juicio

Mateo 24:29-31 “E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas. Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria. Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.”

La Biblia da testimonio de Jesús como el “Hijo del Hombre”, y su venida se puede conocer a través de las señales del sol, la luna y las estrellas. Según los grupos religiosos existentes, este versículo se interpreta como el día del juicio final.

ENSEÑANZA COMÚN DEL CRISTIANISMO-ois.org.es

Grupos religiosos que insisten en este argumento

Los grupos religiosos representativos que creen en la segunda venida de Jesús como el día del juicio final, son todos los cristianos, católicos, adventistas del séptimo día y también testigos de Jehová.

Error de este argumento

El error más grave cometido por los grupos religiosos existentes, es afirmar que el propósito de la segunda venida de Jesús es el último juicio. Ellos consideran la venida de Dios igual que el juicio. Dios está lleno de amor, y Dios mismo es “amor”. Para salvar a toda la humanidad, tuvo que soportar incluso el dolor de la muerte en la cruz hace dos mil años. Sin duda sería un gran mal si su propósito al venir a esta tierra fuera para el último juicio. Entonces, ¿cómo debemos aceptar la segunda venida de Jesús?

Arugumento de la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial

Su argumento:

El propósito de la segunda venida no es el último juicio, sino la salvación.

Podemos confirmar fácilmente que “la segunda venida no puede ser el juicio final” incluso a través de los versículos bíblicos que utilizan los grupos religiosos existentes.

Verdadero propósito de la segunda venida de Jesús

El propósito de la segunda venida de Jesús es juntar a sus escogidos antes del día del último juicio

Según la Biblia (Mateo 24:29-31)  “ verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria. Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.

Este versículo no indica que el propósito de la venida del Hijo del Hombre sobre las nubes sea juzgar. Jesús dijo claramente que después de su segunda venida juntaría a sus escogidos de los cuatro vientos, lo cual es muy distinto de “juzgar”. También podemos confirmarlo en el libro de Lucas, que contiene la misma información.

Estaría cerca la redención en el tiempo de la segunda venida

Lucas 21:27-28 “Entonces verán al Hijo del Hombre, que vendrá en una nube con poder y gran gloria. Cuando estas cosas comiencen a suceder, erguíos y levantad vuestra cabeza, porque vuestra redención está cerca.”

Aquí también, la segunda venida de Jesús se escribió como “vuestra redención está cerca”, en lugar de utilizar la palabra “juicio”. Tal palabra no se puede encontrar porque el propósito de la segunda venida de Jesús no es juzgar a este mundo. Junto con esto y por medio de las situaciones del mundo, Jesús explicó la razón por la que no puede juzgar al mundo.

La razón por la que la segunda venida de Jesús no puede ser el último juicio

Lucas 18:8 “Os digo que pronto les hará justicia. Pero cuando venga el Hijo del Hombre, ¿hallará fe en la tierra?”

Si Jesús viniera por segunda vez a este mundo infiel y juzgara de inmediato, ¿alguien podría ser salvo? Es por ello que el propósito de la segunda venida de Jesús es primero juntar a sus escogidos, a los que creen en Dios. Jesús debe tener otra vida de anunciar el camino de la salvación en lugar de juzgar al mundo para restaurar la fe merecedora de la salvación.

Para salvar a la humanidad Jesús aparecería por segunda vez.

Hebreos 9:27-28 “Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio, así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan.”

“Aparecerá por segunda vez” se refiere a la segunda venida. Así como en la primera venida, Jesús debe venir como un hombre y proclamar el evangelio de salvación antes del día del último juicio.

segunda venida de Jesús, Cristo en su segunda venida

Enseñanza bíblica sobre la segunda venida de Jesús

La Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial es la organización religiosa que cree en que el propósito de la segunda venida de Jesús es la obra de la salvación, y no el último juicio.

Diferencia del aspecto y del propósito entre la segunda venida de Jesús y el último juicio

La segunda venida de Jesús y el último juicio son diferentes en su propósito y en forma

Según lo mencionado anteriormente, el propósito de la segunda venida de Jesús nunca puede ser el último juicio. No solamente el propósito de la segunda venida y el del último juicio son diferentes, sino que también las formas son distintas. En la profecía de la segunda venida de Jesús, se indica que Él “vendrá sobre las nubes”. Sin embargo, ninguna de estas palabras se ha mencionado para el día del juicio final, y este se describe de modo muy diferente.

Escritos bíblicos sobre el último juicio

2 Tesalonicenses 1:7-9 “y a vosotros que sois atribulados, daros reposo con nosotros, cuando se manifieste el Señor Jesús desde el cielo con los ángeles de su poder, en llama de fuego, para dar retribución a los que no conocieron a Dios, ni obedecen al evangelio de nuestro Señor Jesucristo;  los cuales sufrirán pena de eterna perdición, excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de su poder,”

Isaías 66:16 “Porque Jehová juzgará con fuego y con su espada a todo hombre; y los muertos de Jehová serán multiplicados.”

En el día del juicio, para juzgar a toda la humanidad, Dios aparecerá en fuego. Esto es evidentemente diferente de la venida de Dios sobre las “nubes” para su segunda venida. El propósito y la forma son indudablemente diferentes. La razón por la que Dios viene por segunda vez en la carne, es para anunciar el evangelio a toda la humanidad que vive en este mundo, de modo que todos puedan tener la oportunidad de arrepentirse y recibir la salvación.

segunda venida de Jesús, Cristo en su segunda venida

Diferencia entre la segunda venida de Jesús y el último juicio

Me gusta y Compartir :
¿En qué forma vendrá Dios a esta tierra para darnos el agua de la vida?
El testamento del Padre
 

Temas relacionados : , , , ,

 

3 comentarios

  1. Magdalena says:

    Hace dos mil años los judios rechazaron a Cristo esperando que Él venga del cielo… y aún hasta ahora lo están esperando… En esta época también es igual… los cristianos están rechazando a Cristo que vino por segunda vez en la carne en esta tierra solo mirando al cielo…
    Pero, nustro Padre Ahnsahnghong es Cristo en su segunda venida.
    Espero que puedan abrir sus corazóns y reciban Él para ir al cielo

  2. Lucy says:

    Jesús mismo dijo que aparecería por segunda vez para salvar a los que le esperan. (He.9:28) Este versículo demuetra el aspecto y el proposito de su segunda venida. Primero, viene con el aspecto de un hombre como su primera venida. Por eso, utilizó la palabra “segunda vez” que implica que vendría nuevamente en cuerpo como su primera venida. Segundo, ya que su propósito es salvar a sus hijos, debe venir antes del juicio. En conclusión, Jesús debe venir en cuerpo para la salvación antes del juicio final. Para la salvación de esta época, debemos encontrar a Jesús de la segunda venida sin falta.

  3. Rocio says:

    ¿Cuál es el propósito de la segunda venida según la Biblia?
    ¿Para juzgar o para salvar?
    La Biblia nos enseña que Dios viene por segunda vez para salvar y juntar a los escogidos(Mt.24:30,31)
    Por lo tanto, Cristo en su segunda venida tiene que venir en cuerpo a esta tierra antes del día del último juicio.
    El Señor Ahnsahnghong es Cristo en su segunda venida.
    Él restauró toda la verdad de Jesús que fue destruido por satanás y nos quió al camino de vida.
    Espero que venga todos a conocer Cristo Ahnsahnghong a la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial(IDDSMM)

Comentario por correo