Herbert W. Armstrong
Los que niegan que Cristo Ahnsahnghong sea Dios que restauró las fiestas del nuevo pacto, insisten en que la Iglesia de Dios Universal recuperó las fiestas de Dios antes que Él. Además, insisten en que la Iglesia de Dios Universal establecida por Herbert W. Armstrong a fines de la década de 1930, ya estaba guardando no solo la Pascua sino todas las fiestas del Antiguo Testamento. Entonces, ¿realmente Herbert W. Armstrong habrá recuperado las fiestas del nuevo pacto que estableció Jesús? Viendo el siguiente contenido, podemos entender que Herbert W. Armstrong guardaba las fiestas de Dios solamente buscando la fecha, sin tener una comprensión correcta de las fiestas. En primer lugar, confirmemos en el caso de la Pascua.

¿La Pascua que no contiene la promesa de la vida eterna, puede ser la verdadera Pascua?

Los difamadores hablan como si ellos guardaran la Pascua completamente por el hecho de guardarla el día 14 del mes de Nisán. ¿Podemos decir que guardan la Pascua del nuevo pacto solo por el hecho de que guardan la fecha? ¡De ninguna manera! ¿Por qué la Pascua del nuevo pacto es la verdad de la vida eterna? Porque la palabra de Dios que promete la vida eterna, está contenida en la Pascua.

Hay tres enseñanzas en la Pascua.

  1. La Pascua de Dios es el día 14 del primer mes según el calendario sagrado. (Lv. 23:5)
  2. El pan y el vino de la Pascua representan la carne y la sangre de Jesús. (Mt. 26:17-28)
  3. Si comemos la carne y bebemos la sangre de Jesús, podemos tener vida eterna. (Jn. 6:53-56)

Si falta alguno de estos, no puede ser la verdad de la vida eterna o ser llamada la verdadera Pascua. Pero en la Pascua enseñada por Armstrong, están solo la 1.ª y la 2.ª enseñanzas, y no tiene la 3.ª enseñanza que es la más importante, la promesa de la vida eterna. La Pascua enseñada por Armstrong no contiene las palabras de vida, por eso su fiesta no puede ser considerada la verdadera Pascua, la verdad de vida eterna. Por esta razón, la insistencia postulada por los difamadores, de que “Armstrong restauró la Pascua”, no es verdadera.

¿Cómo podría haber restaurado las fiestas solemnes de Dios un hombre que creía en la teoría de la puesta del sol?

Si Armstrong realmente hubiera restaurado las fiestas solemnes de Dios, debería haber conocido cuándo es el principio del día.

Sin embargo, Armstrong no fue más allá del marco del sentido común compartido por la gente del mundo, sino que sostuvo que la teoría de la puesta del sol era verdadera y explicó todas las ceremonias de la Pascua en el libro de Éxodo y los cuatro libros del Evangelio, basándose en la teoría de la puesta del sol.

Por ejemplo, Armstrong sostenía que Jesús guardó la Pascua en la noche del día 14 del primer mes, y murió en la cruz según la teoría de la puesta del sol. Sin embargo, la Biblia testifica que el tiempo en que Jesús y sus discípulos prepararon la Pascua era durante el día del 14. El tiempo específico cuando los discípulos hablaron con Jesús para preparar la Pascua, era el día, antes de la puesta del sol (Mt. 26:20), y Mateo, Marcos y Lucas también testificaron que era el “tiempo de sacrificar el cordero de la Pascua”.

Mt. 26:17 “El primer día de la fiesta de los panes sin levadura, vinieron los discípulos a Jesús, diciéndole: […]”

Mr. 14:12 “El primer día de la fiesta de los panes sin levadura, cuando sacrificaban el cordero de la pascua, sus discípulos le dijeron: […]”

Lc. 22:7 “Llegó el día de los panes sin levadura, en el cual era necesario sacrificar el cordero de la pascua.”

Entonces, ¿cuál es la fecha del sacrificio del cordero de la Pascua en la Biblia? Es el día 14 del primer mes.

2 Cr. 35:1 “Josías celebró la pascua […], y sacrificaron la pascua a los catorce días del mes primero.”

Por lo tanto, el tiempo en que los discípulos prepararon la Pascua era durante el día, el día 14. Según la teoría de la puesta del sol, ese tiempo debería haber sido en el día del día 13, pero la Biblia testifica que era el día 14. Por eso el día cuando Jesús murió en la cruz y que viene después de la Pascua, no es el día 14, sino el día 15. Por lo tanto, el argumento de Armstrong de que Jesús fue crucificado en la tarde del día 14 según la teoría de la puesta del sol, es incorrecta y va contra el testimonio de la Biblia. ¿Cómo ese tipo de hombre podría haber restaurado las fiestas solemnes de Dios?

La Biblia da testimonio del que restaurará la Pascua en el día postrero.

Is. 25:6-8 “Y Jehová de los ejércitos hará en este monte a todos los pueblos banquete de manjares suculentos, banquete de vinos refinados, de gruesos tuétanos y de vinos purificados. […] Destruirá a la muerte para siempre; y enjugará Jehová el Señor toda lágrima de todos los rostros; y quitará la afrenta de su pueblo de toda la tierra; porque Jehová lo ha dicho.”

El profeta Isaías profetizó que aparecerá el que destruye a la muerte para siempre con vinos refinados (“vinos añejos” en la versión Dios Habla Hoy). En la Biblia, el vino que destruye a la muerte para siempre, es decir, que nos da la vida eterna, es solo el vino de la Pascua. Cuando vemos la expresión “vinos añejos”, podemos entender que la Pascua no se había guardado durante mucho tiempo. Después de haber sido abolida en el año 325 d. C. en el Concilio de Nicea, la Pascua no se había guardado durante más de 1600 años. Entonces, ¿cómo es que la Biblia testifica sobre el que restaura la Pascua y nos da la vida eterna?

Is. 25:6-8 “Y se dirá en aquel día: He aquí, éste es nuestro Dios, le hemos esperado, y nos salvará; éste es Jehová a quien hemos esperado, nos gozaremos y nos alegraremos en su salvación.”

La Biblia testifica que el que nos dará la vida eterna restaurando la Pascua es Dios. Entonces, ¿qué sucede con Armstrong? Él decía guardar la Pascua, pero no tenía un entendimiento correcto, y tampoco nos enseñó la bendición de la vida eterna, que es lo más importante de la Pascua. Entonces, ¿cómo podemos decir que él recuperó completamente la Pascua?

Por eso, según la profecía, ¿quién restauró la Pascua y nos dio la bendición de la vida eterna? Fue únicamente Cristo Ahnsahnghong. Cristo Ahnsahnghong testificó de varias maneras, que podemos recibir la vida eterna a través de la Pascua.

diosmadrePor lo tanto, la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial testifica que Cristo Ahnsahnghong es Dios que restauró la Pascua del nuevo pacto. En esta época, los verdaderos hijos de Dios deben creer en Cristo Ahnsahnghong como nuestro Salvador y recibir la bendición de la vida eterna guardando el nuevo pacto.

Me gusta y Compartir :
Buscando el origen del culto dominical
¿Qué es la organización "IDDPNP"?
 
 

7 comentarios

  1. Geraldo says:

    Realmente Cristo Ahnsahnghong es Dios

  2. Juan Pablo Restrepo says:

    Amén solo la raíz y el linaje de David puede restaurar la Pascua del nuevo pacto abolida por satanás. por eso el Padre Cristo AhnSahngHong cumplió la profecía conforme a la biblia. Cristo AhnSahngHong es Dios Padre y el único que puede rstablecer a Sion y las fiestas solemnes de la ley del nuevo pacto creamos en él y en nuestra Madre Jerusalén y volvamos al reino celestial

  3. eduardo says:

    Realmente sea loado Cristo Ahnsahnghong

  4. Eduardo says:

    Es innegable que Cristo AHNSAHNGHONG es el creador de la vida

  5. Abril says:

    El sello de Dios aparece en el oriente según la profecía de la biblia. Con esto puedo creer en que el Sr. Ahnsahnghong es Jesús en su segunda venida perfectamente.

  6. Marcela says:

    Ya que el Padre mismo vino a pronunciar estas palabras sobre el pan y el vino de la Pascua estas palabras tienen promesa de Dios.
    ¡Qué bendición tan grande que podemos celebrar la Pascua que tiene promesa de Dios en la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial!!

Comentario por correo